loading…


Consejo de Caciques Pemón alistó “ejército paralelo” al sur de Venezuela

Prensa Rumbo Libertad, Caracas

Con información del Consejo de Caciques del Pueblo Pemón

 

Como un acto de desobediencia civil contra el crímen organizado que gobierna Venezuela, la comunidad pemón de Santa Elena de Uairén  ha activado un plan de seguridad en defensa de su población, ante las amenazas de los grupos irregulares del estado Bolívar que operan ilegalmente en búsqueda de oro en la frontera. Los líderes indígenas del Consejo de Caciques Generales decidieron aprobar la movilización de tropas por aire, tierra y vía fluvial.

Esta decisión ha sido tomada ante el secuestro de la capitana indígena de la comunidad Hacha Ken en el sector 7 (Ikabarú) por bandas armadas que quieren controlar la explotación ilegal del oro, sin que el ejército presente en la zona haga nada por evitarlo.

Después de haber informado al ejército del secuestro y ya con más de 24 horas de bloqueo de la comunidad de Hacha Ken por las bandas armadas,  “y ante la ineficacia y falta de acción de las fuerzas de seguridad del estado, el pueblo Pemón ha activado su plan urgente de seguridad en todo el territorio”, señalaron los líderes de la comunidad.

Otra situación similar a la de esta localidad secuestrada la está sufriendo la comunidad indígena de San Luis, en el sector 4, donde a los sindicatos presentes en la zona hay que añadirle el problema de un grupo de 18 militares del ejército que han dejado a esa comunidad totalmente desatendida. Los habitantes de la región fronteriza con Brasil señalan que los soldados se han unido a las bandas de delincuentes y se dedican a saquear a los habitantes de esa comunidad, por lo que han decidido tomar medidas fundamentados en la soberanía local.

Estas dos situaciones no son recientes en el estado Bolívar, pues la comunidad de San Martín de Turumbang está tomada por el colectivo Simón Bolívar desde hace muchos meses, atemorizando a toda la población de la zona, sin que el ejército actúe efectivament para solucionar esta problemática y vele por el bienestar de quienes residen en las comunidades indígenas desatendidas por el Estado Venezolano.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !