Consecomercio: Empresas pequeñas no superarán mayo

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, aseguró que las empresas pequeñas necesitarán ayuda para poder mantenerse, debido al impacto que genera la cuarentena social en la economía de Venezuela.

Asimismo, indicó que la mejor opción que tienen estos empresarios, en este momento, es estudiar su situación para elaborar estrategias y definir sus acciones para sobrevivir ante la presencia del coronavirus.

“El mundo entero se está debatiendo en manejar varios conceptos. La primera es atender la economía sin olvidar que estamos en cuarentena. El segundo es ir construyendo cuáles son las estrategias y cuál será el camino ante este virus. Para los comercios esa línea límite está en el mes de abril, ya que a puerta cerrada es difícil producir y pagar”, señaló.

Capozzolo destacó que Consecomercio ha enviado propuestas al régimen para ayudar a las pequeñas empresas pero “lamentablemente, la comunicación no ha sido buena”.

“El 90% que no está trabajando se encuentra en la cuerda floja. Todos están en riesgo de alguna manera. Para la economía venezolana se habla de miles y miles de millones. Lo cierto es que en Venezuela no solo se necesita el dinero sino las condiciones para trabajar”, finalizó.