Consecomercio: El Gobierno pareciera no entender que debe haber libertad cambiaria

Noticias
Comparte esta noticia en:

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, aseguró que el desabastecimiento en el país se mantendrá durante la temporada navideña, y será incluso mayor en comparación con años anteriores.

Luis Eduardo Martínez | LaPatilla.com

Destacó que la escasez se debe a que el sector comercio depende mucho de la producción nacional y se produce poco. “Es comprensible que no haya productos en nuestros anaqueles, no solamente que no haya una gran cantidad de productos, sino que la calidad y la oferta ha disminuido considerablemente”, dijo este domingo 11 de noviembre en una entrevista con Carlos Croes en Televen.

La ingeniera detalló que el abastecimiento de los tradicionales productos navideños para este año está seriamente afectado. “Nuestros anaqueles continúan con la misma cantidad y precariedad de productos que hemos pasado todo el año”.

Sin embargo, también considera que la mayor problemática es la escasa capacidad de compra de todos los venezolanos debido a la severa hiperinflación que vive el país. Explica que “el salario mínimo, o lo que el Gobierno ha establecido como salario único, no alcanza absolutamente para nada”.

Uzcátegui señala que la hiperinflación sigue su rumbo ya que el Gobierno bolivariano continúa con la misma política de excesivo gasto fiscal, emisión de dinero sin respaldo, control de precios, control de cambio, que nada favorece a reducir los índices.

Con respecto a cómo los comerciantes se han tenido que ajustar a la alta inflación, la presidente de Consecomercio explica que el comerciante venezolano está haciendo un enorme esfuerzo por reinventarse, promocionando la producción nacional como el principal factor para salir de la crisis económica.

“Yo creo que aun nuestras estructuras de costos puede hacer que nuestros precios sean incluso más competitivos (…) en el momento en que entendamos que la clave para salir en lo que estamos es innovar y producir pues entonces en ese momento saldremos de la crisis económica”.

Exhortó al Gobierno a desarrollar nuevas políticas económicas que permitan liberar la oferta y la demanda. “Es un Gobierno que pareciera no entender que para la economía funcione debe haber libertad cambiaria”, dijo.

Deja tu Comentario

Comentarios