¡CONÓZCALA! La verdad de la desaparición de Jesús Medina

Para el periodista de sucesos Javier Ignacio Mayorca, el “secuestro” del periodista del portal DólarToday Jesús Medina no fue tal cosa, sino un acto que pretendía “enviar un mensaje”.

Según un artículo que Mayorca publicó a través de su blog Crímenes sin Castigo, las características de la desaparición de Medina no encuadran dentro de un “secuestro de extorsión”, como inicialmente se pensó y como el mismo Medina, “en medio del estrés postraumático y la confusión”, lo calificó.

“A Medina lo dejaron vivo ex profeso para que lo diera a conocer. No lo mataron pues la orden era dejarlo con vida”, aseveró el comunicador en el texto.

A continuación, el fragmento del texto ¿Una guerra civil?, de Mayorca, que se refiere al “secuestro” de Jesús Medina:

“El fotógrafo Jesús Medina no fue secuestrado. Por más que él mismo, en medio del estrés postraumático y la confusión, lo calificara de esa forma. Este episodio no tiene nada que ver con las características del secuestro extorsivo. La desaparición por más de cuarenta horas del trabajador del portal Dolar Today tiene muchas semejanzas con los casos de la periodista Nairobi Pinto (hoy bajo protección del gobierno canadiense) y del general de brigada retirado Ramón Lozada (hoy preso en Contrainteligencia Militar de Boleíta).

Las investigaciones sobre el caso de Medina comenzaron gracias al escándalo público en la División de Personas Desaparecidas de la policía judicial. Hasta allí fue a declarar la periodista y amiga de la víctima Mildred Manrique. Pero inexplicablemente el expediente fue enviado después a la División Antiextorsión y Secuestros.

Aún así, a los dos días de la reaparición de Medina, los pesquisas de Cicpc ya tenían una noción bien formada sobre lo que había sucedido. La inacción de los días posteriores también se parece demasiado a lo que sucedió con el militar retirado y la comunicadora, hace tres años. Entonces y ahora la intención fue enviar un mensaje. A Medina lo dejaron vivo ex profeso para que lo diera a conocer. No lo mataron pues la orden era dejarlo con vida”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo