loading…


¡CONÓZCALA! La propuesta de Ricardo Hausmann para rescatar a Venezuela de la crisis

El ex ministro de Planificación y director del Centro para el Desarrollo Internacional de Harvard, Ricardo Hausmann, y otros dos expertos económicos publicaron en el New York Times la “clave” que podría ayudar a Venezuela a superar la crisis.

Según los tres economistas, la ayuda de 54.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) no alcanzará para sacar al país de la crisis.

Los especialistas aseguraron que Venezuela necesita un auxilio económico de más de 80.000 millones de dólares.

“En nuestras proyecciones, además de la reestructuración de la deuda y de un paquete financiero de 60.000 millones de dólares, Venezuela requerirá de donaciones de rápido desembolso por aproximadamente 20.000 millones de dólares, necesarios para financiar la importación de materias primas, insumos intermedios, repuestos, medicinas y equipos necesarios para iniciar la recuperación acelerada de la producción”, explicaron.

Sostuvieron que estos recursos también “permitirán sustituir la impresión de moneda”. De esta manera, el país “podría fortalecer su solvencia, lo que le haría posible acceder a un programa de financiamiento multilateral en mejores condiciones”.

Hausmann indicó que han trabajado desde 2013 en un “plan de rescate” para superar la crisis una vez el país salga del régimen chavista.

“Hoy en día Venezuela es un país pobre, altamente endeudado, que no podrá salir adelante solamente con pedir prestado y necesitaría donaciones de otros países”, dice la publicación.

Hausmann calificó de “colapso” los resultados de la caída de la producción de crudo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !