loading…


¡CONÓZCALA! La empresa con dinero robado a Venezuela que crece en España y el mundo

El portal Panampost reseñó que un emprendimiento español llamado Hawkers que comercializa lentes de sol y utiliza internet como su medio de distribución fue fundado con dinero del empresario venezolano Alejandro Betancourt, que invirtió 50 millones de euros. Capital que pudo haber acumulado de sus negociaciones fraudulentas con el gobierno venezolano. 

La publicación especializada Forbes dijo en un trabajo que Hawkers ha vendido más de 4,5 millones de gafas de sol en 50 países. Y que la empresa pasó de facturar 300€ a 100.000.000€ en solo tres años.

“Alejandro Betancourt llegó a España con una empresa llamada Compañía de Inversiones Agrícolas Trieste SL. Es el nombre con el que intentó barnizar a su verdadero negocio: Derwick Associates SL”, recuerda Panama Post.

Entre los proyectos de la firma estaba construir plantas termoeléctricas. El Estado, a final, le adjudicó 11 contratos: 6 con Corpoelec; 5 con la petrolera estatal PDVSA y un contrato con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Es en el país conocido que dicha compañía compró con sobreprecio las plantas termoeléctricas en el marco de una dramática crisis energética en el país. Y el nombre de la empresa de Alejandro Betancourt apareció en varias oportunidades.

En el texto también refieren que, aparte de Betancourt, hubo otros sujetos que se hicieron “millonarios” con los negocios supuestamente ilícitos de Derwick, “entre los que estaba, Francisdo D’Agostino, cuñado del expresidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup”. 

Recuerdan también que en noviembre de 2017, Cabify, el negocio español de redes de transporte, se convirtió “en la primera start-up española que rechaza el dinero del magnate venezolano Alejandro Betancourt, conocido popularmente como “bolichico”.

“Betancourt quería diversificarse y, como hizo con Hawkers, también quería hacer con Cabify.  No obstante, la empresa cuenta con un sistema de alarmas para detectar el ingreso de dinero sospechoso y que puede salpicarla”, señalan.

Comentan que la compañía fue advertida de su pasado “gris” con el chavismo:

“Y el pasado de Betancourt, ligado a la alta jerarquía del chavismo en Venezuela, no daba buena espina ni a la cúpula ni a otros inversionistas que habían participado en rondas de financiación anteriores”.

Como cierre del texto, Panampost  opina que ahora Hawkers debe lidiar “en su conciencia” con el hecho de que su emprendimiento se vea empañado por la “figura oscura de Alejandro Betancourt”:

“Debe asumir la realidad de que recibieron 50 millones de euros, posiblemente obtenidos gracias a acuerdos indebidos en Venezuela“, argumentan.

Con información de: PanamPost

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !