loading…


Conozca Vittorio Di Stefano, prestanombre de narcotraficantes Venezolanos

Vittorio Di Stefano

“Hoy compartiremos un detallado resumen de algunas de las ” hazañas” de Vittorio Di Stefano quien hoy se presenta prácticamente como Canciller de Curaçao en Venezuela y otros destinos” reseña el portal awriterwithfreedom.

Los títulos “express” de Vittorio Di Stefano

 Célebres eran los títulos universitarios que Vittorio Di Stefano les ayudaba a “obtener” a distintos personajes. Ahora Di Stefano repite la experiencia desde la Caribbean International University en Curazao. Recordamos cuando su antiguo socio Umberto Petricca lo sacó de la directiva de la Universidad Santa María por negarse a rendir cuentas.
Di Stefano se acerca ahora al Primer Ministro de Curazao y a otros dignatarios caribeños otorgándoles reconocimientos honoris causa, en una particular manera de tratar de ganar “amistades” y quien quita poder obtener también los mismos beneficios del pasado.
Militares, diplomáticos y otros funcionarios públicos venezolanos con aspiraciones de ascensos acuden una vez al mes a la universidad de Vittorio para obtener doctorados y maestrías “express”, para lo que invierten bastante recursos. Hasta unos meses atrás la universidad ofrecía que los títulos eran reconocidos en la comunidad europea, pero desde la “independencia ” de Curazao la situación cambió.

La fábrica de títulos de Vittorio Di Stefano

Desde que el empresario Umberto Petricca, a través del abogado Mario Villarroel, lo obligó a salir de la junta directiva de la Universidad Santa María, Vittorio Di Stefano se instaló en la isla de Curazao con su Caribbean Internacional University, otra “fábrica express” de títulos universitarios, especialmente pensada para candidatos a magistrados del TSJ, aspirantes al cargo de fiscal general, jueces, militares de alta jerarquía y políticos que requieren tener varios títulos universitarios. El detalle está en que el Ministerio de Educación Superior venezolano no admite ni acepta dichos títulos. A Di Stefano lo conocen muy bien en el ámbito universitario venezolano, tal y como lo puede verificar su antiguo “amigo” Carlos Enrique Peña.

Así se unirían Ricardo Martinelli – hoy preso – y Vittorio De Stefano para comprar en Miami MIRA TV

Meses atrás estaba pautada la subasta de la televisora de Miami MIRA TV. Para dicho acto se hicieron presentes los representantes de uno de los grupos ofertantes quienes dan por seguro que se convertirán en los propietarios, una vez que concreten la compra. La cosa más sorprendente es que los compradores eran el cuestionado ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli y el Italo – venezolano Vittorio De Stefano.

El primero, Martinelli, quien se mantenia bajo pedido de extradición de la justicia de Panamá por delitos de corrupción y acababa  de perder el placet del Parlacen al no presentarse para su incorporación en las sesiones.

El segundo, De Stefano, es tachado como prestanombre de ex-altos oficiales venezolanos acusados de narcotraficantes, en cuya representación adquirió hoteles y marinas en Curaçao, donde se encuentra la sede de su universidad, la Caribbean International University, cuyos títulos no reconoce ningún país de América. Fue socio de Umberto Petricca en la Universidad Santa María de Venezuela, a quien durante años rapiñó.
500.000 DÓLARES recibió el 10 de agosto de 2008, el entonces “Managing Director” de la Refinería Isla Curacao B. V., Pedro Jiménez Yusti, por la firma de un contrato de suministro de esa filial de Pdvsa con la empresa Cobervenca N. V., cuyo propietario Vittorio De Stéfano, aspira le sea devuelto el dinero por supuesta no materialización del contrato. Pero, PJY no se da por enterado, a pesar de que el medio millón de dólares le fue transferido a la cuenta Girobank 902015 a nombre de Corporación Sol del Este.

Martinelli y De Stefano se retiran de subasta de MIRA TV

Se impuso el pundonor y el entonces prófugo ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli con su nuevo socio Vittorio De Stefano no lograron comprar la televisora hispana de Miami MIRA TV. Gran ocurrencia la de Martinelli por asociarse con alguien como De Stefano, ex–socio de Creceahorros. De Stefano fue quien negoció con Blanca Ibáñez y los descendientes de Lola Fuenmayor la compra de la Universidad Santa María, de la que fue el vicerrector académico, obteniendo títulos sin estudios académicos conocidos, al igual que su compadre y ex-socio Umberto Petricca, quien ostenta un título de Economista. Después de hacerle malas pasadas económicas a Petricca por más de 20 años y luego de romper relaciones, funda en Curaçao la Caribbean International University, cuyos títulos son rechazados en la mayoría de los países de América. De Stefano, es tachado como prestanombre de ex-altos oficiales venezolanos acusados por Walid Makled como sus socios, en cuya representación adquirió hoteles y marinas en Curaçao, haciendo también contratos con PDVSA.

Martinelli y De Stefano se retiraron de la subasta al considerar que pagar de entrada más de 2 millones de dólares por MIRA TV era mucho. La arrogancia de De Stefano desagradó a los demás subastantes. La subasta fue pospuesta , luego que apareciera de improviso un nuevo ofertante, quien ofreció pagar a través de una enviada presente la cantidad pedida.

El misterioso interesado sería un ciudadano peruano de nombre Julio Augusto López, quien fue propietario del Diario de Caracas, del desaparecido The Daily Journal, además del Canal de Noticias y fue editor de El Patriota, periódico de la Fuerza Armada Venezolana.

Negocios sucios con PDVSA

500.000 DÓLARES recibió el 10 de agosto de 2008, el entonces “Managing Director” de la Refinería Isla Curacao B. V., Pedro Jiménez Yusti, por la firma de un contrato de suministro de esa filial de Pdvsa con la empresa Cobervenca N. V., cuyo propietario Vittorio De Stéfano, aspira le sea devuelto el dinero por supuesta no materialización del contrato. Pero, PJY no se da por enterado, a pesar de que el medio millón de dólares le fue transferido a la cuenta Girobank 902015 a nombre de Corporación Sol del Este. ¿Cuánto más cobraría por fuera, ademas de ese caballero?.

Capo universitario

El dueño de la Caribbean Internacional University Vittorio De Stefano es todo un personaje. Fue candidato al parlamento italiano y socio del empresario Umberto Petricca. Tuvo una participación accionarial de 10% pero una autoridad mucho mayor en la USM, tanto como la tuvo en el desaparecido canal de televisión CMT y en 2 emisoras radiales. Fue candidato a senador por el partido Acción Democrática. Estuvo asociado con Bernabé Gutiérrez y un famoso comediante. En algún momento dejó de tener acciones y poder en la USM. De Stefano estuvo muy ligado a la directiva de la quebrada sociedad financiera Creceahorros. En Curazao es muy conocida su faceta empresarial .
CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY

Si buscan sobre la Caribbean International University pueden conseguir este comentario en algunos sitios. – Miguel Zamora – “En relación al caso específico que se nos consulta, la Caribbean International University, cuya sede principal está domiciliada en Willemstad, Curacao, Antillas Holandesas y, viene actuando en nuestro país en asociación o intermediación del Centro Internacional de Educación Continua ‘(CIDEC), ubicado en Caracas, el Viceministerio de Desarrollo Académico, a través de la Dirección General de Supervisión y Seguimiento de Instituciones de Educación Superior, la incluye entre las 30 organizaciones e Instituciones Privadas NO AUTORIZADAS, para dictar programas de educación universitaria en la República Bolivariana de Venezuela… Como consecuencia de esta situación, los títulos, diplomas o certificados que otorga la arriba mencionada organización [Caribbean International University], no son reconocidos por el estado venezolano y por lo tanto, no habilitan para el ejercicio profesional, ni para la prosecución académica, ni para la obtención de beneficios laborales en nuestro país, por lo que la protocolización o registro de tales títulos, diplomas o certificados, en estas condiciones irregulares, carecen de validez jurídica” (…). La mentada “universidad” dice, en su sitio web, que está acreditada por una organización llamada IAO, Ver abajo: Acreditación IAO. La IAO otorga la acreditación a los proveedores de la educación después de la evaluación de su sistema educativo, a través de su exclusivo sistema patentado de Perfil de puntos. Y nuestra Institución fue acreditada en el 2011 por esta gran organización. Sin embargo, quien acredita a la IAO?”.

Condecoraciones, rebuznos y doctorados

En un perdido rincón de la memoria he guardado una imagen del diputado Pedro Carreño, quien como capitán del Ejército fue dado de baja por su participación en uno de los dos derrotados golpes militares de 1992. El diputado aparece en una foto de toga y birrete después de haber recibido el título de la Universidad Internacional de Curazao, propiedad del ex senador de Amazonas Vittorio Di Stefano y ex vicerrector administrativo de la Universidad Santa María, quien funge de rector-presidente.Viendo al frente como le enseñaron en las prácticas de orden cerrado en la Escuela Militar, Carreño luce en su pecho más medallas y condecoraciones que tres botellas de Ponche Crema y hasta más que un mayor general de las recientes promociones. El directivo del PSUV había viajado a Curazao, del 21 al 24 de mayo de 2014, para presentar una ponencia en el primer Congreso Internacional en Derecho Constitucional Internacional y Derecho Penitenciario Internacional y recibir el título como doctor en la especialidad.La foto fue tomada después de los actos académicos y de celebración, pero en los ojos de Carreño no hay huellas de cansancio. Está entrenado en esos menesteres. Solo en la página que redactó en Wikipedia enumera 11 maestrías, diplomados, posgrados, especializaciones, másteres y otros cursos en una amplia variedad de áreas del conocimiento.El posgrado que cursó, totalmente online, duró 64 semanas. En la página web de la institución no aparecen los nombres de las autoridades ni de los profesores, tampoco aparece el doctorado que Carreño dice haber cursado, mucho menos figura como decano José Gregorio Vielma Mora, actual gobernador del Táchira, quien le habría entregado el diploma y otra medalla.La palabra ?constitucional? no aparece ni por equivocación en el minucioso portal de la Caribbean International University, ni en inglés ni en español. Tampoco Carreño figura entre los estudiantes destacados de la casa de estudios, pero sí la venezolana Ana Victoria Sanoja A. Es poco menos que una procacidad que, desde su sabiduría sin fondo, Pedro Carreño le asegurara al ex embajador de Hugo Chávez en Brasil y México, Vladimir Villegas, en el programa que conduce a la 1:00 pm, que el voto no es un derecho fundamental, que estos son ?alimentación, medicina, salud y el bienestar del pueblo? (sic).El ultracondecorado confunde necesidades con derechos, habría que aclararle que le faltó agua y oxígeno, y que la satisfacción de las necesidades primarias no anula los derechos políticos. Vendo cartilla para no hacer el ridículo, aunque se vista de Vuitton y Gucci.

Empresa pediría devolución de 500 mil dólares a exdirector gerente Refinería Isla de Curazao

El incumplimiento de un contrato de suministro por parte de la Refinería Isla de Curazao, filial de Pdvsa, ha llevado a la empresa Cobervenca N.V., propiedad del empresario Vittorio De Stefano, a pedir sean devueltos 500 mil dólares transferidos a la cuenta Girobank 902015 el 10 de agosto de 2008 a nombre de Corporación Sol del Este.
El asunto atañe al entonces director gerente de la refinería, Pedro Jiménez Yusti, toda vez que es a quien la empresa efectúa la exigencia, según han indicado medios.
En contexto, algunas fuentes aseguran que Vittorio De Stefano es un notable empresario en Curazao, propietario allí de una universidad y céntrico hotel. De Stefano en el pasado fue asociado con el partido Acción Democrática y el gobierno de Rafael Caldera. Años atrás inició la construcción de una marina en Curazao en sociedad con un supuesto oficial del Ejército en situación de retiro, indicaron fuentes. La empresa Cobervenca exigiría la reposición de un adelanto de 500 mil dólares para la ejecución de un contrato, incumplido presuntamente por una de las partes.

EMPRESA EXIGE A EXDIRECTOR DE REFINERÍA ISLA DEVOLUCIÓN DE PAGO POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO.

La empresa Cobervenca N.V., propiedad del empresario Vittorio De Stefano estaría en espera de la devolución de 500 mil dólares transferidos a la cuenta Girobank 902015 el 10 de agosto de 2008 a nombre de Corporación Sol del Este, toda vez que no pudo materializar un contrato de suministro con la Refinería Isla Curaçao B.V., filial de Pdvsa.
Deacuerdo a lo indicado en medios, Cobervenca N.V., ha exigido al entonces director gerente de la refinería, Pedro Jiménez Yusti, reponer el dinero, asegurando que fue recibido por Jiménez Yusti. La petición ha abierto un debate sobre si existen otras empresas que pudieran haber efectuado pagos similares.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo