loading…


Conozca los detalles sobre el cadáver encontrado en pista de Aeropuerto de Maiquetía

Personal de pista y campo advirtió sobre el desplome del hombre, quien cayó tras el proceso de despegue de un vuelo de la aerolínea Laser con destino al aeropuerto del estado Táchira

Un polizonte, que se ocultó en el tren de aterrizaje de un avión modelo MD80, propiedad de la aerolínea Laser y que cumpliría el vuelo 1932 con destino al aeropuerto de La Fría en el estado Táchira desde el aeropuerto de Maiquetía, fue el hombre que falleció la mañana de este martes 14 de agosto, al caer de la aeronave tras su despegue.

El fallecido, un hombre de aproximadamente 40 años y con vestimenta casual, no ha podido ser identificado, pues no poseía ningún documento de identidad.

Personal de pista y campo del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía explicaron que alrededor de las 10:47 de la mañana, desde la torre de control se notificó que al momento del despegue del mencionado vuelo, se observó la caída libre de una persona, quien quedó tendida en la calle de rodaje M, en la pista secundaria 09 – 27 del mencionado aeródromo.

“La torre nos alertó y nos dirigimos de inmediato al lugar del hecho. Cuando llegamos el hombre estaba con vida, aun respiraba, pero estaba en estado crítico. Cuando llegaron los bomberos aeronáuticos ya no había nada que hacer. Falleció en el sitio”, contó un funcionario del aeropuerto que solicitó preservar su identidad.

De acuerdo a fuentes aeronáuticas, este sería el primer caso de una muerte por esta causa, en la historia de la aérea venezolana, donde los casos de polizontes en vuelos aéreos es algo poco común. Un estudio realizado por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), asegura que el 96% de las personas que intentan volar como polizontes en aviones comerciales, caen durante el despegue o mueren congeladas durante el vuelo.

El incidente ameritó la paralización momentánea de las operaciones en Maiquetía, reprogramando las salidas nacionales a la pista principal 10 – 28. El vuelo de Laser desde donde cayó el polizonte cumplió su ruta y aterrizó sin mayores contratiempos en La Fría.

Igualmente, se pudo conocer que personal de Operaciones de Maiquetía, empresas externas de seguridad y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), se encuentran analizando las grabaciones de seguridad de Maiquetía, para poder determinar el acceso de este hombre a la aeronave.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !