loading…


Conozca las diferencias irreconciliables entre usuarios y choferes de la Gran Caracas

Los altercados entre los usuarios y transportistas es un tema de nunca acabar, pues ambos tienen un problema común: “la plata no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas”.

La reconversión monetaria al bolívar Soberano obligó ajustar las tarifas del transporte público a BsS 1; 1,50 y 2, lo que representa un aumento del 900%.

Lea también Gente muy confundida salió este lunes a buscar transporte público sin saber cuánto pagaría

A continuación algunos de los aspectos que generan roce entre ambas partes:

.- Ni los pasajeros ni conductores quieren aceptar los billetes de Bs 1.000 y 2.000 del cono saliente aunque el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, informó que el viejo cono circularía con piezas superiores a los 1.000 bolívares para facilitar el menudeo y los pagos exactos.

.- Choferes aseguran que la tarifa sigue siendo baja para los servicios hacia las ciudades dormitorio (La Guaira, Catia La Mar, Los Teques, San Antonio, Guarenas y Guatire), la cual fue establecida en BsS 2, lo que equivale a Bs 200 mil. Indican que necesitan realizar dos recorridos (ida y vuelta) para comprar dos empanadas y un jugo. En este sentido, los conductores consideran que el pasaje debería ubicarse en BsS 4, es decir, 400.000.

.- Denuncian que los abusos de los “piratas” cuenta con el aval de los funcionarios de seguridad, quienes pese a custodiar las paradas “dejan que los transportistas hagan de las suyas”, denunció Yoairis Reina, fiscal de los Conductores Unidos A.C Caracas – Los Teques.

Reina calificó de “absurdo” que los usuarios se quejen por los aumentos discutidos con el Gobierno pero le paguen más a los “piratas”.

.- Para este lunes 27 de agosto se esperaba la emisión de la Gaceta Oficial, informó el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, aunque la medida entró en vigencia el pasado viernes 24. Mientras, el aumento salarial anunciado por el Ejecutivo será efectivo a partir del 1 de septiembre.

.- Se estima que cambie la metodología de subsidio de los adultos mayores y estudiantes, pues se plantea que sea directo a los beneficiados.

.- El sábado 1 de septiembre entrará en vigencia la nueva tarifa del pasaje a BsS 0,50 en el sistema Metro de Caracas, anunció la autoridad del Transporte, quien agregó que tienen previsto habilitar el pago con tarjetas de debido, crédito y Carnet de la Patria.

Para conocer más acerca sobre el panorama del transporte público en la capital puede ingresar a las siguientes noticias:

Lea también Pasaje de BsS 1 se adelanta al aumento soberano y entra en vigencia este viernes

Lea también Gobierno y transportistas acordaron incrementar en 900% el pasaje mínimo: Quedó en 1 BsS

Lea también En claves | El aumento del pasaje a precio soberano es un hecho pero la tarifa es temporal

Lea también Retornar a Guarenas y Guatire desde Caracas: si no te gusta el precio, te bajas.

Con información de: Entorno Inteligente

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !