loading…


Conozca la mafia de enchufados controlaría importaciones desde Miami a Venezuela

Una investigación llevada a cabo por Aurelio López reveló que un grupo de funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) en el área de aduanas habría establecido una red de extorsión desde Estados Unidos, donde incluso abrieron una firma de responsabilidad limitada en el estado de La Florida.

Un grupo de empresarios venezolanos, que prefirieron manterse en el anonimato para preservar su seguridad, realizó una serie de graves denuncias sobre supuesta extorsión y chantaje que apuntan a la actividad de un grupo de funcionarios venezolanos adscritos al Seniat.

Según las fuentes anónimas, estos funcionarios incluso habrían constituido una empresa con el nombre de SENIAT LLC en el registro de empresas del estado de La Florida, con el objetivo de utilizar falsamente el nombre del organismo recaudador de impuestos en Venezuela, para sus fines.

Esto fue comprobado con un sencillo chequeo al sitio oficial de registro de empresas en el estado de La Florida, donde se constata la existencia de una firma con ese nombre, bajo el número de documento 15000202371FEI, con fecha de creación de 08/12/2015 y con disolución voluntaria con fecha de 16-02-2016.

De la misma manera, destaca información sobre la dirección donde estuvo operando la empresa en Miami, así como los nombres de sus titulares, tres hombres y dos mujeres. Ellos son Luis Ventura, Elia Hernández Rivero, Ramón Machuca, José La Torre, Yamilet Azuaje y Eulices Hernández.

No obstante, las fuentes indicaron que la red de empresas es mucho mayor y todas estarían relacionadas al funcionarios de alto nivel del gobierno de Chávez y luego de la actual administración de Nicolás Maduro.

“Estas firmas tienen luz verde en las aduanas, donde operan con especiales preferencias y en muchos casos hacen obligatoria su utilización”, explican los denunciantes.

El modus operandi se inició tan temprano ha sido la creación de empresas en Doral (Florida) y Reno (Nevada) , que de inmediato recibieron contratos millonarios otorgados a dedo, con prácticas fraudulentas en contra del fisco venezolano.

Para esto, funcionarios de alto rango pertenecientes a las Fuerzas Armadas Venezolana utilizan a familiares y amigos, para evitar que sus nombres sean registrados en Estados Unidos.

“Disponen de muchas propiedades, incluyendo apartamentos de lujo en ciudades como Fort Lauderdale y Doral” , aseveraron las fuentes. Añadieron también que la red se extiende de igual forma hacia Venezuela, con la misma manera de operar, se decir, a través de testaferros controlados férreamente.

“Esperamos que las autoridades tanto de Estados Unidos como de Venezuela atiendan esta alerta y que procedan a investigar, ya que los registros de su actividad pueden ser localizados con facilidad si se lo proponen”, indicaron.

Con información de: El Venezolano

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !