loading…


Conozca el trabajo más peligroso en EEUU, y no es policía

En gran parte de los EEUU hay una profesión que, pese a ser un servicio para los ciudadanos, representa más peligros para quienes la ejercen que ser policía.

Uno de los trabajos más peligrosos en Estados Unidos es, inesperadamente, el que llevan a cabo día a día las enfermeras, quienes, mientras intentan salvar la vida de los pacientes, éstos llegan a momentos de violencia física, como, en casos extremos, apuñalamientos.

Según un artículo de The Washington Post, ser enfermera es más peligroso que ser policía en muchos estados del país, donde éstas padecen una gran cantidad de violencia.

En el 2017, un video circuló donde una enfermera, Alex Wubbels, es atacada por un policía que la arresta porque Wubbels se rehúsa a tomar una muestra de sangre sin consentimiento del paciente, que estaba inconsciente en el momento.

La población estadounidense se indignó por el hecho de que un policía atacara a la enfermera que sólo hacía su trabajo; sin embargo, las enfermeras que compartían la profesión de Wubbels expresaban que eso no era nada, sino un día típico en su trabajo, según el Post.

Esto abre los ojos ante una violencia que está dentro de una de las profesiones más importantes para la vida humana.

Arrestado por estrangular a enfermera de NY es sospechoso de asesinato de otras seis mujeres
Según un reporte de la Oficina Gubernamental de Rendición de Cuentas, la profesión de enfermería tiene probabilidad de violencia entre cinco y doce veces más que cualquier otro trabajo en Estados Unidos.

En el 2016, después de que un hombre atacara a catorce enfermeras, la American Nurses Association (Asociación de Enfermeras Estadounidenses) emitierón un política de cero tolerancia contra la violencia en el trabajo.

El presidente de la Asociación, Pam Cipriano, explicó la importancia de esta política al argumentar, con toda justificación, que “los profesionales en materia de salud tienen el deber de dar cuidado para mantener a las personas sanas… pero cuando los trabajadores de salud temen por su propia vida ante posibles amenazas, su atención a los pacientes disminuyen, y al mismo tiempo, el sistema de salud de Estados Unidos disminuirá”.

Una encuesta reveló que más del 75% de enfermeras preguntadas dijeron que habían sufrido abusos físicos y verbales por parte de pacientes durante el trabajo.

Cipriano dijo que se debe quitar esa noción de que ser maltratado durante el trabajo es parte del trabajo. “No lo es”, asegura.

Con información de: EP Mundo

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !