loading…


Conozca a Walter Stipa, testaferro de Tareck El Aissami en el ojo del Huracán

Walter Stipa

Sin duda el mejor conocido testaferro de nuestro vicepresidente, Tareck El Aissami, es el enchufado Samark López. Como ustedes recordarán, la administración de Trump impuso sanciones a El Aissami y a su testaferro Samark López, por participar en el tráfico de drogas a escala internacional y el lavado de dinero. Durante las investigaciones subsecuentes, resultó que Samark, quien también se ha enriquecido a través de la corrupción emanada de los CLAP, se había comprado una mansión en la Florida por 16,5 millones de dólares.

Pero vamos a revelar otro socio criminal en los esquemas de corrupción de El Aissami, y de hecho éste podría ser mucho peor que Samark López.

Se trata de Walter Stipa y hasta ahora ha logrado mantener un muy bajo perfil a pesar estar involucrado en innumerables guisos y haber sido objeto de demandas en Estados Unidos por estar involucrado en un escándalo considerado “el esquema Ponzi más grande de la historia de Connecticut” según reportajes mediáticos, en el cual también participaron otros chavistas corruptos, incluyendo Francisco Illarramendi.

Acting Governor TCI, Anya Williams; Walter Stipa, President and CEO of Desarrollos Hotel Group; Dr Rufus Ewing, Premier, TCI. Left to right, back row: Walter Gardiner Jr. Director and Broker, Regency Christies International Real Estate; Khalila Astwood, TCIG attorney; Guillermo Martis, Development Consultant for Desarrollos Group; Rochelle Thompson, Investment Executive, TCIG Investment Unit; Washington Misick, Minister of Finance and Investment

Arranquemos desde el inicio. El 24 de agosto de 2015, Tareck El Aissami, el entonces el gobernador de Aragua, le otorgó la concesión del Hotel Golf Maracay por 30 años a la cadena hotelera Marriott, la cual es representada en Aragua por Walter Stipa. Desde el primer momento, el acuerdo levantó varias sospechas. Según investigaciones, El Aissami le otorgó la concesión a Stipa sin haber presentado un plan de inversión, un solo dato sobre cuánto costaría el proyecto, beneficios para el estado por restauración, remodelación e inversiones, y ni siquiera una valla con los nombres de los ingenieros, restauradores o personal. Meses después, en noviembre del año pasado, El Aissami, pocas semanas antes de que fuese nombrado como vicepresidente, anunció que las restauraciones llevadas a cabo en el Hotel Golf Marriot, alcanzaron un 80% de avance, y que su inauguración estaba prevista para el 20 de mayo de 2017. Esta fecha, cómo sabemos, ya ha pasado:

¿Cuáles guisos se están cocinando Walter Stipa y El Aissami juntos?

Para darles una idea del esquema de corrupción que Stipa y El Aissami han plantado a través del Hotel Golf Maracay, solo tenemos que ver los otros proyectos de Stipa. Su empresa, la cual se llama “Desarrollos”, está siendo investigada por estar involucrada en una estafa de 300 millones de dólares. Según los medios, el corrupto chavista Illarramendi, quien ya se declaró culpable del crimen, realizó pagos fraudulentos de 15 millones de dólares a Walter Stipa para construir un hotel en Aruba — ¡dinero del esquema Ponzi para construir un hotel de cinco estrellas!  De hecho, de acuerdo con los documentos legales, Stipa es el accionista mayor en, al menos, cuatro hoteles de lujo en Sudamérica y El Caribe. Por ejemplo, su empresa también firmó un acuerdo con el gobierno de las islas Turcas y Caicos para la construcción de un hotel Ritz Carlton de 224 millones de dólares. Aparentemente, alguien en Providenciales también está también recibiendo algunos millones de dólares para participar en los guisos de Stipa…

Ahora, ¿por qué estaría El Aissami involucrado con Walter Stipa sabiendo que es un corrupto? ¿Por qué trabajaría con su empresa de construcción cuando está siendo investigada por robar millones de dólares? ¡Porque están trabajando juntos! Porque juntos están estafando al pueblo venezolano. Quizás lo más hipócrita es que El Aissami le está dando a Marriott, una cadena hotelera norteamericana, supuesto enemigo capitalista de esta robolución, el mismo Hotel Golf Maracay que fue expropiado por el presidente Hugo Chávez, según él, en nombre del socialismo y para beneficiar al pueblo. En el 2010, Chávez ordenó la recuperación de las instalaciones del hotel, constituido por 178 habitaciones, dos grandes salones, además del área de la piscina y el campo de golf. Ahora, El Aissami aprobó dos billones para el proyecto con Marriott –¿cuántos de estos reales se han embolsillado? – mientras que el régimen de Maduro también le entregó los hoteles expropiados en Valencia y Puerto Ordaz a la cadena Marriott. ¿No saben que Marriott Internacional es una gran corporación norteamericana, con más de 6.000 propiedades en más de 120 países, con una facturación de más de 14 billones de dólares al año y con en el estado de Maryland? Pues obviamente que lo saben. Los corruptos funcionarios del Gobierno siempre se han convertido en capitalistas cuando les conviene…

 

Y aquí otras “pequeñas” y “humildes” propiedades a las que estos corruptos también quieren obtener acceso, el Hotel Ritz Carlton y el Hotel Marriot, ambos de Aruba:

Maduro reinaugura Hotel Humboldt y cede su manejo a cadena Marriott

El presidente Nicolás Maduro reinauguró este viernes 4 de mayo el Hotel Humboldt, en Parque Nacional Waraira Repano, tras una restauración que se inició en el año 2013, basada en el diseño original del arquitecto Tomás Sanabria.

En un acto transmitido en cadena nacional, el primer mandatario recorrió parte de las instalaciones y felicitó a Gregory Vertullo, quien estuvo a cargo del proyecto.

El hotel, inaugurado en 1956, tiene más de 70 habitaciones y una vista de 360° tanto hacia el valle de Caracas como al estado Vargas. Maduro también aseguró que ahora que el Humboldt está activo, corresponde “recuperar el teleférico de aquí a La Guaira”.

Maduro manifestó sentirse complacido por cumplir “un sueño del comandante (Hugo) Chávez” que le asignó en el año 2012. Aseguró que esta es “la restauración artística más importante que se haya hecho en un edificio histórico del país” y que este tenía que ser el nuevo atractivo turístico de la región central del país.

En el evento, la ministra de Turismo, Marleny Contreras, firmó el convenio entre el Gobierno y los representantes de la cadena hotelera internacional Marriott en Venezuela, quienes serán los encargados de dirigir y administrar el Humboldt.

“El Turismo es el motor nueve pero estamos haciendo el esfuerzo y todo lo posible para ser el motor económico número uno del país”, dijo la ministra.

Pago en petros

El Jefe de Estado felicitó a los inversionistas nacionales y extranjeros, así como a las empresas que participaron en la restauración.

Informó que “estos hoteles que estamos abriendo y todos los hoteles del país están autorizados a cobrar en divisas convertibles“.

Añadió que en estas instalaciones también se deben comercializar los servicios en petros e incluso instalar casas de cambio para adquirir esta criptomoneda creada por el Gobierno.

Maduro dijo que este hotel “es una joya arquitectónica” para el turismo y aseguró que este motor de la Agenda Económica Bolivariana se debe potenciar para lograr el desarrollo económico del país.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo