loading…


Conozca a Víctor Gill Ramírez el banquero de la Narcotiranía ¿Ahorristas en peligro?

Víctor Gill Ramírez
Víctor Gill Ramírez
El vertiginoso ascenso de Victor Gill  Ramírez en el mundo financiero se lo debe a las excelentes relaciones con el régimen y a Victor Vargas su compinche incondicional ¿Será por esta razón que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela no lo toca?.
“Victor Gill  Ramírez estaría vinculado con el chavismo desde el 2002”

Víctor Gill Ramírez, presidente de BFC Banco Fondo Común, pasó de tener una pequeña entidad financiera en 1990 al décimo banco más grande del país. Con su gran amigo Víctor Vargas, presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD), tiene mucho en común: El negocio con los bonos argentinos, una citación judicial por el asesinato del fiscal Danilo Anderson y eventuales sanciones en Estados Unidos.

Víctor Augusto Gill Ramírez, C.I. V-6.816.983, nació el 25 de febrero de 1951. Es hijo de Graciela Ramírez de Gill y Rodolfo Gill Duarte, exembajador de Paraguay en Venezuela. Incursionó en el mundo de la banca de la mano de su hermano Carlos Gill, cuando en 1990 compraron el Banco Internacional para convertirlo en Interbank, el cual vendieron 10 años después al Banco Mercantil. Con un capital de 100 millones de dólares apostó a finales de los 90 por el mercado de las telecomunicaciones con Digicel, hasta que en 2005 retomó al negocio bancario con Total Bank, entidad a través de la cual adquirió Fondo Común.
Gill fue vicepresidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, con el BFC, y Víctor Vargas, con el BOD, fueron los capitanes de la exitosa y multimillonaria operación con los bonos de la deuda argentina. Luego quisieron hacer lo mismo con la deuda ecuatoriana, pero la operación fue denunciada en los tribunales de Ecuador y un grupo de diputados solicitó un juicio político ante el Congreso en contra del ministro de Economía Ricardo Patiño.
En 2002, el nombre de Víctor Gill ya era polémico, pues se conoció, según investigaciones de José Manuel Fernández, asesor parlamentario español, que Gill era el dueño de la aeronave de matrícula norteamericana en la que, según acusaciones avaladas por fuentes oficialistas venezolanas, pensaban llevarse al presidente Hugo Chávez cuando estuvo preso en la isla La Orchila, durante los sucesos de abril de 2002.
Asistir a la boda la hija de su amigo Víctor Vargas, en República Dominicana, le valió una citación para declarar en el caso del asesinato del fiscal Danilo Anderson, ya que Marisela Anderson, hermana de la víctima, señaló que en dicha unión matrimonial se planificó el homicidio. En el interrogatorio, Víctor Gill confirmó su asistencia al banquete pero negó haber escuchado mencionar al fallecido fiscal.
El periodista Manuel Isidro Molina aseguró en febrero del año 2015 que a Víctor Gill le habría sido anulada su visa norteamericana y se mueve ahora entre Panamá y República Dominicana.

VISA REVOCADA: Víctor Gill Ramírez

El departamento de Estado de EE UU le revocó en 2015 la visa al banquero venezolano, Víctor Gill Ramírez, quien funge como Presidente de la Junta Directiva del Banco Fondo Común.

Dicha acción obedece a que presuntamente, Víctor Gill estaría siendo investigado por legitimación de capitales en el país norteamericano. Cabe destacar que tal investigación y la revocatoria de la visa, pone en peligro los ahorros que puedan tener los venezolanos en el Banco Fondo Común, ya que la mayoría de las triangulaciones financieras que realiza esta banca privada son con entes financieros norteamericanos.

Por ende con la revocación de la visa de Gill, los venezolanos ahorristas, se quedan sin garantías de sus ahorros, en el supuesto negado de que Víctor Gill se vaya del país. Es de resaltar que  las propiedades en las cuales invirtieron en el país del norte, con el cambio de bolívares a dólares en el mercado negro o en operaciones fraudulentas que se realizaron con el SITME (sistema administrado y controlado por el Banco Central de Venezuela) a través del cual se compraban y vendían en bolívares títulos de deuda pública denominados en divisas. Este sistema dejó de funcionar en febrero de 2013.), para ser depositados en bancos norteamericanos.

Los soportes de Fondo Común están garantizados en bancos norteamericanos y si al presidente de dicha institución le revocaron la visa ¿Cómo operaría?, si no puede entrar a USA.

Victor Gill se aprovechó de las bondades del SITME para sacar los dólares del país a través de empresas de maletín.

Según información filtrada de organismos de contrainteligencia, Gill estaría cooperando con los EE.UU. para sumarse al Plan Obama, el cual no es más que hablar mal del Gobierno Bolivariano de Venezuela, diciendo que el mismo es un gobierno de corruptos, a cambio de la renovación de su visa, pero con la nueva administración en la Casa Blanca su plan fracasó.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !