loading…


Conozca a María Auxiliadora Guilarte Calles la diplomática chavista que “mata tigres” como asesora migratoria de venezolanos en el Vaticano [FOTOS]

María Auxiliadora Guilarte Calles, quien actualmente ejerce el cargo de Ministro Consejero en la Embajada Venezuela ante el Vaticano, ha buscado la manera de ganar ingresos extras, o como coloquialmente se le conoce en el país “matar tigres”.  La diplomática, más allá de sus funciones que tiene asignada, se dedica ahora a ofrecer ayuda migratoria para los venezolanos que deseen escapar de la terrible crisis generada por las políticas erradas del Gobierno de Nicolás Maduro.

A través de una fuente que pidió no ser identificada, Guilarte Calles, ofrece sus servicios remunerados en la página en Facebook titulada “Éxito en colores con Mauxi”( https://www.facebook.com/mauguicall/). Allí, la funcionaria se identifica como “coaching legal de inmigración”, para quienes tengan el propósito de mudarse a España; asimismo, afirma  pertenecer a un “equipo multidisciplinario con abogados de inmigración que resuelven en tiempo récord documentos” para vivir en el mencionado país, y “establecer residencia”.

Guilarte Calles utiliza fotografías de eventos oficiales para su beneficio personal. Según la información suministrada en la red social, dichos servicios están orientados a “la gestión en el proceso de llegadas a colegios, casas, créditos, empleo, médicos y seguros”.

La fuente que contactó a la diplomática explicó que la mujer “ofrece concertar reuniones virtuales para estudiar cada caso y así establecer los honorarios que le corresponden”.

“Ella se presentó como abogada experta en tema migratorio, me dijo que me iba a ayudar a salir de Venezuela, que esa situación no la aguanta nadie y que todos los pagos los trabajaríamos a través de sus cuentas bancarias en Italia o España”, narró.

Con estas acciones, Guilarte estaría violando la normativa vigente laboral del servicio exterior, pues  el agente diplomático está obligado a dedicarse en forma exclusiva al servicio que le fue encomendado por la cancillería venezolana, de tal manera que recibir ingresos extras por otras actividades sería una práctica ilegal, más cuando la actividad sea contraria a las labores para las que fue asignada.

“Me parece absurdo que una diplomática ‘bolivariana’ invite a compatriotas a abandonar la patria, la misma que a ella le paga y en euros”.

Según la información aportada en el sitio web, el próximo evento que estaría organizando la diplomática es el 17 de agosto, al cual tituló “Conversemos, drenemos y a una nueva vida”, que tendría lugar en Alicante, España, lugar en el cual no estaría acreditada la funcionaria.

Meses atrás, el esposo de Guilarte Calles, Vladimir Jose Acosta Aranzazu, protagonizó un escándalo cuando conducía en aparente estado de ebriedad un vehículo adscrito a la Embajada de Venezuela ante la Santa Sede, que estrelló y que posteriormente se incendió. Tras el hecho, Guilarte dio avisos a las autoridades afirmando que era ella quien conducía el vehículo para así proteger a su esposo. La Embajada no se pronunció al respecto.

 

 

Atornillada

María Auxiliadora es oriunda de Caraballeda, estado Vargas. Nació el 6 de abril de 1970. De acuerdo con el Seguro Social, ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores en 2012, pero en 2011, Runrunes publicó que Guilarte fue una de los centenares de funcionarios rojitos  que acompañó a Nicolás Maduro, entonces vicepresidente de la República, al Consejo de DDHH de la ONU en Ginebra, llenos de euros y sin respaldo de Cadivi.

“En fin, un paseíto de premio para estos corógrafas y boliburgueses rojos rojitos, que los llevó a los mejores restaurantes y tiendas de lujo de la diplomática ciudad suiza. Cada noche el famoso L´Entrecote  estuvo lleno de los alegres viajeros venezolanos. Relojes, maletines, joyas, vestidos, corbatas e iPads colmaron las valijas rojas a su regreso a la patria tras haber “defendido hasta con cifras falsas” el comportamiento de un gobierno al que los Derechos Humanos le resbalan. Pobre país rico”, detalló el medio.

En ese entonces, Guilarte era Primer Secretario en la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales, en Ginebra, Suiza.

 

Con información de: El Cooperante

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !