loading...

Conozca a Luis Medina y a su círculo cerrado de empresarios agrícolas privilegiados

Existen dos maneras de convertirse en un gran empresario y productor agrícola en Venezuela: trabajar honestamente hasta desarrollar tu propia empresa, o ser amigo de un ex funcionario del gobierno como el G/D Luis Medina Ramírez, dueño de una mafia agroalimentaria en Venezuela, privilegiado por los dólares preferenciales.

Medina fue designado en febrero del 2017 como Ministro de Alimentación y presidente de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios, Cuspal, (una compañía que agrupa a 13 empresas públicas de alimentos), encargada de traer y distribuir los alimentos subsidiados al país.

Este señor ha creado una mafia dentro del sector agrícola que incluye empresarios, funcionarios y testaferros, expertos en el tráfico de influencias para hacer del sector alimentario un negocio redondo.

Medina ha sido señalado por contratar con el Estado mientras era funcionario a través de empresas privadas en las cuales aparecería como accionista, entre las cuales figuran inversiones Vensoc, C.A, empresa que, en 2012, vendió a Mercal víveres para los centros de acopio en el Distrito Capital.

El modus operandi del general era revender a su grupo selecto la materia prima comprada a dólar preferencial por el gobierno, quienes pagaban con bienes, divisas en efectivo y carros de colección.

Uno de estos empresarios es Ely Fernández, presunto testaferro de Medina y presidente del Grupo Ebenezer, una empresa avícola nacional que ha recibido millones de dólares del gobierno.

Ebenezer, dirigida también por Luis y Jeampiere Fernández (hijos), recibió en el año 2017 más de 4 millones 600 mil dólares del régimen para «aumentar la capacidad de producción» y abastecer de pollo a la población en operativos.

Dos años después, los pollos Ebenezar brillan por su ausencia en los operativos, mientras sus dueños viven una vida de derroche y lujos. Mansiones, viajes, carros de colección, fiestas VIP y mujeres, son parte de las diversiones del círculo privado de Medina.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!