Conozca a los ministros que habrían apoyado operaciones de la “empresa fantasma” La Vanguardia (salpica a González López)

Casos de Corrupción
Comparte esta noticia en:

Este jueves, el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra empresarios que financian bandas criminales de oro en El Callao.

En sus declaraciones, anunció acciones contra una red que contrabandeaba oro con la “empresa fantasma” Molinos La Vanguardia.

Sin embargo, según el periodista Gabriel Bastidas, esta empresa “no es tan fantasma”, y señala que ministros Víctor Cano y Padrino López habrían apoyado operaciones de esta compañía.

“En septiembre 2017, CAVIM (en el marco del “Motor Industria Militar” liderado por Padrino López) realizó una voladura subterránea a 170 metros profundidad en el Pozo N°1 de La Vanguardia para apoyar la exploración y exportación de oro. Ahora Saab dice que es empresa fantasma”, expresó Bastidas.

Es importante destacar que, según el diputado Américo De Grazia, las acciones que fueron tomadas por la Fiscalía contra la empresa “serían consecuencia de la caída en desgracia del exdirector del Sebin Gustavo González López”.

Deja tu Comentario

Comentarios