loading…


Conoce las devastadoras consecuencias que enfrentará Maduro y sus enchufados tras sanciones de Canadá

El Gobierno de Canadá impuso hoy sanciones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y 39 figuras clave de su régimen “para enviar un claro mensaje de que su comportamiento antidemocrático tiene consecuencias”, según indicó en una nota.

“El anuncio de hoy de sanciones contra el régimen de Maduro subraya nuestro compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos en todo el mundo. Canadá muestra su solidaridad con el pueblo de Venezuela mientras lucha por restaurar la democracia en su país”, añadió la canciller Chrystia Freeland.

Pero, ¿qué implica específicamente la activación de estas sanciones contra 40 funcionarios venezolanos, entre los que se encuentran el presidente Nicolás Maduro; Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Elías Jaua, ministro de Educación; Tareck el Aissami, vicepresidente; y Tarek Saab, fiscal general?.

“Las sanciones imponen la congelación de activos y la prohibición de que individuos en Canadá y canadienses fuera del país mantengan relaciones económicas con los 40 individuos nombrados por Ottawa”.

De manera específica, estas son algunas de las actividades que ya no podrán realizar los sancionados:

Queda terminantemente prohibido para cualquier canadiense dentro o fuera de Canadá:

  1. Vender propiedades, dondequiera que se ubiquen, que sean de la titularidad de o controladas por una persona incluida en la lista o de algún apoderado de un individuo de la lista.
  2. Formar parte de una transacción relacionada al párrafo anterior.
  3. Ofrecer servicios financieros o cualquier servicio que se refiera a negocios referidos en el párrafo a.
  4. Ponerse a disposición de cualquier persona de la lista o a cualquier persona que actúe en nombre de una persona incluida en la lista para procurar cualquier mercancía, dondequiera que esté situada; y
  5. Ofrecer servicios financieros o cualquier servicio que se refiera a negocios.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !