Este lunes, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, arrancó motores con un nuevo gabinete ministerial, usando el eslogan “un Chile más justo”, con la esperanza de calmar los ánimos y mermar así los actos violentos que protagonizó la nación.
Piñera en su cuenta Twitter apuntó que “este equipo tendrá la misión de escuchar y abrir diálogo hacia un Chile más justo”, haciendo referencia a las medidas antes ejecutadas que llevaron al país a un caos social.
Desde la casa de la Moneda en Chile, se realizó el acto protocolar donde se asignaron los nuevos cargos quedando así el equipo de gobierno de Piñera:
- Gonzalo Blumel, fue juramentado como nuevo ministro del Interior chileno.
- Ignacio Briones, estará en el Ministro de Hacienda.
- Felipe Ward, encargado del Ministerio de Secretaría General de la Presidencia (Segpres).
- Karla Rubilar, estará en el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).
- Lucas Palacios, dirigirá el Ministerio de Economía.
- María José Zaldivar, ocupará el Ministerio de Trabajo.
- Julio Isamit se encargará del Ministerio de Bienes Nacionales.
- Cecilia Pérez, presidirá el Ministerio de Deporte.
Luego de las designaciones, el Mandatario Chileno expresó sus condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas de las protestas que se desarrollaron en el país.
Asimismo, pidió sancionar a los responsables de los incendios en el Metro y supermercados, al tiempo que reconoció el accionar de los Carabineros, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y también a las Fuerzas Armadas.
Recordó que la labor del nuevo equipo es establecer una dinámica en la cual se escuche las necesidades básicas de los chilenos, púes se enfrentan a un gran desafío, y llamó a las ciudadanía a sanar la heridas y encauzar la fuerzas a mejorar el país.
En ese sentido, apuntó que se iniciará un diálogo en la comunas y en todos los rincones de Chile para que participe el pueblo y así construir las mejoras sociales.
Piñera anunció reformas económicas para bajar tensiones en Chile