¡CONMUEVE! El emotivo video de un joven para promocionar las hallacas de su mamá en Chile se hizo viral: Llovieron los pedidos y el amor [VIDEO]

Ocio
Comparte esta noticia en:

Un video que preparó con amor el joven Andrés Rondón para animar a su madre, quien llegó hace poco a Chile y se sumó a la diáspora de venezolanos en el exterior, se convirtió en viral en las redes sociales. 

Fotos: Video Composición: Maduradas

“Amiguitos, si están en Santiago de Chile o conocen a alguien que lo esté, mi mami está vendiendo deliciosas hallacas a un precio súper accesible y hechas con todo el cariño del mundo”, escribió Andrés junto al material audiovisual en el que reflejó el esmero con el que su progenitora realiza el popular plato navideño de los venezolanos.

 

Según contó en entrevista exclusiva con Maduradas, la intención de su madre Yolixa González al preparar y vender las hallacas era poder generar ingresos para costear la cena navideña de su familia, compuesta por su mamá, papá y un pequeño hermano. Todos están en Chile y pudieron reunirse en conjunto apenas una semana atrás, luego de un año separados.

“Como toda venezolana, mi mamá y sus hermanas aprendieron a hacer hallacas gracias a su madre, por ello es que es una tradición altamente asociada con el tema familiar. Mi mamá, Yolixa González, maracucha de nacimiento, perdió a mi abuela estando muy joven y por ello encontró en la cocina la oportunidad para reencontrarse con ese cariño. La preparación de las hallacas es una celebración de amor, unión y de honra a nuestras raíces que busca resaltar lo mejor del venezolano”, cuenta Andrés, quien agrega que su madre tuvo varios negocios de comida a lo largo de toda su vida en Venezuela.

La realización de hallacas para la venta no es algo ajeno para la señora Yolixa, pero en esta ocasión, tiene una connotación muy especial para la familia:

“Mi mamá siempre ha vendido hallacas en Venezuela. Es parte de nuestra tradición familiar (…) Para ella ha sido muy fuerte emigrar, todo el proceso de despedirse de su restaurante y sus clientes la afectó muchísimo y casi que hasta se encontraba desanimada por venir a Chile. Sin embargo, todo eso cambió estos últimos días cuando haciendo mercado, se animó a hacer lo que más le recuerda a casa: hallacas. Con la intención de venderlas para bandearse mientras conseguíamos trabajo”, relata Rondón, al explicar de dónde nació la idea del video que ha tenido un éxito viral insospechado.

Lo que en un principio era una iniciativa para vender tres lotes de 50 hallacas se multiplicó. Todo el primer lote se vendió en un par de días gracias a la receptividad que tuvo el video en Twitter. Y esta familia no solo fue inundada de pedidos, sino también de mucho amor.

“Mi mamá ahorita está muy contenta al ver todo el cariño que le mostraron por las redes. Eso le dio el impulso para hacer más hallacas y nos encontramos todavía gratamente sorprendidos por todas las muestras de afecto recibidas. Yo estoy gratamente sorprendido porque veía todos estos días a mi mamá decaída, ya que no se acostumbraba a tantos cambios. Por eso hice el video, como una forma de animarla y demostrarle que, a pesar de que todo nos había cambiado, seguimos siendo los mismos”, comenta Andrés.

La acogida al video ha sido tal que han recibido muestras de afecto desde países tan remotos como Nueva Zelanda y Francia, para darles ánimo y aliento. Por eso, Andrés siente que su video trascendió el simple hecho promocional: “Eso es lo que vale la pena rescatar del venezolano, que a pesar de que los últimos años hemos visto cómo nos desquitamos los unos a los otros como sociedad, todavía se pueden encontrar puntos medios donde salga a relucir esa empatía que nos caracteriza”.

La señora Yolixa aprovechó para agradecer a todos los que comentaron el video y apoyaron su iniciativa:

“Gracias A Dios por ese cariño y por la receptividad de tantas personas. Es importante para uno sentir ese apoyo y me llena de energía para seguir. Trabajo para estar presente en la mesa de muchos hogares con mis hallacas en estas navidades”, expresó.

Si usted está en Santiago de Chile y quiere degustar las hallacas de la señora Yolixa, puede comunicarse con su hijo Andrés a través de su cuenta en Twitter @andrsrondon o por el correo electrónico [email protected]

Las reacciones en las redes a este video no se hicieron esperar y muchos aseguraron ya ser clientes satisfechos:

Deja tu Comentario

Comentarios