¡CONMOVEDOR! “Una realidad que nos marcó”: la experiencia de Chataing y Bustamante con los migrantes venezolanos

Noticias Portada
Comparte esta noticia en:

Luis Chataing y Nelson Bustamante contaron su experiencia al compartir con los migrantes venezolanos que decidieron abandonar el país caminando debido a la falta de recursos.

“Teníamos que vivirlo y desde que comenzó esta locura con los venezolanos y los caminantes yo quería hacer algo, así fuese llegar a la frontera y en el Puente Simón Bolívar y darle un abrazo a la gente y decirles que no están solos y de allí fue creciendo la idea y tomando forma, así como documentarlo y también hacer un evento de recaudación para ser entregado a nuestros hermanos caminantes”, indicó Bustamante.

Explicó que cuando estaba buscando aliados se encontró con Chataing, quien tenía una idea muy parecida a la suya. “Pero yo tenía fecha de ida a Colombia y tenía adelantando las conversaciones con la Cruz Roja colombiana y los centros de acopio en Miami”.

Sobre las personas que se ven obligadas a salir caminando del país debido a la crisis, expresó: “No hay derecho de que un país como el nuestro esté pasando por esto (…) los que quieran convertir a Venezuela en un país de quinta no lo van a lograr porque nuestra esencia es mejor que eso”.

Consideraron que al llegar a Colombia conocieron una realidad “que los marcó” porque “nuestros hermanos venezolanos dejan todo atrás para salir del país caminando”.

Chataing resaltó que durante la visita a Colombia conocieron historias muy duras.

Son seres humanos y venezolanos que no deberían pasar por lo que están pasando. Es una experiencia increíble, aunque si en algo hemos querido tener cuidado tanto Nelson como yo, es que esto no parezca un circo, ni nada que se le acerque, hemos querido simplemente convertirnos en vehículos de una realidad que está allí y que un gobierno petrolero, corrupto, malgastador del dinero que necesita su gente se empeña en tapar”.

Deja tu Comentario

Comentarios