loading…


Conmemoración del Día del Exiliado Venezolano [VIDEO]

Acto en que le fue impuesta la Orden del Exilio Venezolano “Rómulo Betancourt” al Honorable Senador de los Estados Unidos por el Estado de la Florida BILL NELSON

El senador demócrata estadounidense Bill Nelson y la Agencia Efe recibieron hoy sendas distinciones de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) durante una ceremonia celebrada con motivo del “Día del Exiliado Venezolano” en Pembroke Pines (Florida).

Nelson fue distinguido con la “Orden del Exilio Venezolano Rómulo Betancourt” y Efe con la “Medalla de Honor al Mérito”.

La ceremonia se celebró en la Alcaldía de Pembroke Pines, ciudad al noroeste de Miami que declaró el 13 de abril el Día del Exiliado Venezolano, y estuvo encabezada por el presidente de Veppex, José Antonio Colina.

El senador Nelson asistió a la ceremonia al igual que la directora comercial y de marketing de la oficina de Efe en Miami, Tabatha Siu, así como directivos de Veppex y representantes de la comunidad venezolana en el sur de Florida.

Colina señaló que se decidió reconocer a la Agencia Efe por su “excelencia informativa” en la cobertura de la información generada por el exilio venezolano.

Durante la ceremonia Colina agradeció además el “valor” que las noticias y la cobertura de Efe agregan a la “lucha del exilio”.

El senador Nelson prometió mantenerse “firme por los venezolanos y por las comunidades bajo regímenes dictatoriales” y se mostró partidario de hacer más desde el ámbito internacional por la democracia y la libertad en esos países.

Los miembros de la comunidad de este país insistieron al senador en la necesidad de poner en marcha un “embargo petrolero contra el régimen de Maduro”, así como en otorgar un estatus para los venezolanos en este país.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo