loading…


Conindustria prevé necesario restaurar los equilibrios macroeconómicos

Olalquiaga: “En el país existen planes para estabilizar la moneda”.

Sobre el decreto por parte del presidente Nicolás Maduro de eliminar cinco ceros a la moneda venezolana, el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, afirmó que Venezuela perdió los equilibrios macroeconómicos que todo país debe tener, donde el mercado presenta una igualdad entre la demanda agregada y la oferta agregada en un mismo sistema económico. “Eliminar cinco ceros a la moneda no servirá de nada y dentro de seis meses será necesario quitarle 3 ceros más”.

Durante una entrevista ofrecida este jueves 2 de agosto en el programa En sintonía que transmite Unión Radio, Olalquiaga manifestó que la posibilidad de detener la inflación en el país es tener presente que se debe estabilizar la economía, “El bolívar es una de las monedas más débiles del planeta, además no goza de la confianza de los venezolanos que piensan que tener bolívares es malo porque pierde el valor muy rápidamente”.

Para Olalquiaga las acciones tomadas por el presidente Nicolás Maduro, no guardan relación con los conceptos reales de la economía, “La economía en el país está en manos de personas con altos niveles de incompetencia, están improvisando porque no tienen claro la complejidad del sistema que tiene a cargo”, precisó.

“Maduro más allá de reconocer los niveles de destrucción a nivel económico que han causado, debe otorgar el cambio de gobernante que permita instaurar nuevos planes; hay planes en el país no solo macroeconomicos, como para recuperar el equilibrio monetario”, indicó Olalquiaga.

Con información de: Contexto

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !