Congresistas de Estados Unidos visitaron la frontera colombo-venezolana

La representante de Puerto Rico informó sobre la actividad de los delegados estadounidenses, que conversaron con los refugiados que huyen de la crisis de su país

Jenniffer González, representante de Puerto Rico ante el Congreso de Estados Unidos, dio a conocer este lunes su visita, junto con un grupo de congresistas, la frontera entre Colombia y Venezuela donde habló con refugiados venezolanos afectados por la crisis.

La delegación, que incluyó a los congresistas estadounidenses Albo Sires, Ted Yoho, Gregory Meeks, Ted Deutch y Norma Torres, visitó el centro de ayuda humanitaria unicado en la frontera donde se recibe la ayuda enviada desde Puerto Rico, Estados Unidos y otros países.

El viaje, que se realizó el pasado 25 de abril, forma parte de una actividad que tenía como objetivo examinar el impacto de la ayuda humanitaria que Estados Unidos envía a Curazao y Colombia con destino final a Venezuela.

«El hambre y la necesidad que viven hoy los hermanos venezolanos es sin precedentes. Los hospitales sin medicamentos, los obstáculos al progreso y seguridad tienen un nombre: Nicolás Maduro», expresó González. Explicó que fue específicamente en el puente Tienditas, en el lado colombiano, donde dialogó con varios refugiados y ex presos políticos exiliados, como Wilmer Azuaje, y diputados a la Asamblea Nacional de Venezuela, como José Manuel Olivares y Gaby Arellano.

«Ver cómo miles de venezolanos cruzan la frontera con Colombia todos los días para obtener un plato de comida es doloroso. Mujeres y niños caminando para tener una vacuna y alimento, y regresar a diario por culpa del dictador Maduro. Ver esto no compara con lo que se lee en la prensa», detalló González.

La delegación también se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque, con quien durante más de dos horas analizó las acciones contra el narcotráfico con el que aseguraron están relacionados miembros del oficialismo venezolano, el impacto de la migración en las estructuras de salud y educación en Colombia, y la gestión de la ayuda humanitaria. También conversaron sobre las relaciones comerciales entre Colombia y Estados Unidos, incluso Puerto Rico.

González indicó que las exportaciones de Puerto Rico a Colombia suman 19 millones de dólares, que incluyen principalmente productos médicos y medicamentos.

Deja tu Comentario

Comentarios