“Conflicto entre el ELN y la FANB pudiera ser el detonante de la caída de la revolución”, según Hebert García Plaza

Noticias
Comparte esta noticia en:

Hebert García Plaza, exministro de Transporte Acuático y Aéreo, se pronunció sobre los hechos violentos que ocurrieron recientemente en Amazonas, donde murieron tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante un enfrentamiento con guerrilleros colombianos del ELN.

Foto: El Mismo País

La Fanb siempre ha rechazado la presencia de la guerrilla en Venezuela, pero se ha visto obligada a mantener silencio por haber sido de interés geopolítico del Gobierno de (Hugo) Chávez y de Nicolás Maduro”, comentó en su cuenta en Twitter.

“El ataque de Amazonas obligó a Vladimir Padrino López a dar una respuesta contundente”, agregó.

Expresó que un conflicto entre la armada venezolana y la guerrilla del vecino país “pondría entre la espalda al gobierno de Maduro”.

“Un conflicto militar entre la guerrilla y la Fanb, sumado a la grave crisis económica que, por la ineficiencia del Gobierno, aumenta de manera acelerada provocando una crisis migratoria que afecta a los países de la región, pudieran ser los detonantes de la caída de la revolución Bolivariana”, escribió.

En ese sentido, confía en que el presidente de la República logre que la guerrilla salga de Venezuela y que “Colombia retome el diálogo de paz, para así evitar un enfrentamiento entre la FANB y la guerrilla que pondría entre la espada y la pared al gobierno de Maduro”.

Así mismo, enfatizó que esta sería la primera vez, “desde la llegada de la revolución” que la Fuerza Armada emite un mensaje a través del Ministro de la Defensa, rechazando un conflicto y alertando sobre acciones militares contra los grupos armados que ingresen al territorio venezolano. “Nicolás Maduro se vio obligado por el malestar de la Fanb a secundar dicho mensaje”, insistió.

Deja tu Comentario

Comentarios