loading…


Conferencia Episcopal Venezolana exige que se investigue muerte de reclusos en Valencia

La Conferencia Episcopal Venezolana, emitió un comunicado en el que rechaza la masacre registrada en la Comisaría General de Policarabobo, Valencia, donde murieron 68 reos.

En el escrito, la iglesia católica lamenta el silencio y hermetismo con el que las autoridades han tratado el suceso, al mismo tiempo demanda disposición, celeridad en la investigación y justicia para las víctimas.

“No es temerario afirmar que lo ocurrido se inscribe en una fatídica crónica anunciada y denunciada, habida cuenta de la cadena de imprevisiones, carencias, distorsiones y complicidades que imperan en el entramado judicial, policial y penitenciario”, reza el escrito.

Cuestionó las deficiencias que se presentan en el sistema penitenciario del país.

“No basta con indignarnos y denunciar, unámonos a las muchas instituciones de iglesias o de organizaciones privadas que trabajan por el adecentamiento y mejor trato humano y jurídico, para que los muchos reclusos que hay en el país tengan una vida digna en medio de estar privados de libertad”.

Finalmente, la misiva extiende sus condolencias para amigos y familiares de las víctimas, invitándolos a cultivar la fe, a propósito de la celebración de la Semana Santa.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !