loading…


Confederación Venezuela de Industriales: Unas 1.018 empresas cerrarían en 2018 por falta de materia prima

El presidente de la Confederación Venezuela de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, indicó este lunes durante rueda de prensa que al menos unas 1.018 empresas podrían cerrar en 2018 debido a la falta de materia prima.

“Las estadísticas indican que de 3.800 establecimientos industriales que quedan en el país, 1.018 (27 %) podrían cerrar sus puertas en los próximos meses debido a las condiciones adversas de la economía del país”, explicó.

Precisó que la inflación acelerada, disminución de la producción y “malas decisiones” por parte del Gobierno trae como consecuencia la caída de los puestos de trabajo y desabastecimiento en el país.

“Desde los distintos sectores industriales van reportando la hiperinflación que nos impacta a todos”, dijo mientras resaltó que el Producto Interno Bruto (PIB) ha disminuido 16,6 %.

Estas fiscalizaciones desestimula las ofertas. Ante esta medida los comerciantes han cerrado. Ellos dicen no me voy a exponer y prefiero bajar la santamaría. Por ello, cuando el Gobierno añade las fiscalizaciones, está alimentando la inflación”.

El presidente de Conindustria preguntó que dónde están los dólares que ingresan al país y qué se hace con ellos el Gobierno, porque a su juicio la crisis económica en el país no es un problema de falta de ingreso sino de “mala administración”.

“¿Si Venezuela está siendo respetuosa en el pago de la deuda, lo otro lo usan para traer alimentos, entonces el resto de los dólares dónde están?”, concluyó Olalquiaga.

 

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !