loading…


Condenan a los sobrinos Flores a 18 años de prisión en Florida

Los sobrinos de la primera dama venezolana Cilia Flores que fueron capturados en Haití en 2015 por cargos de narcotráfico y enviados a Estados Unidos, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, fueron condenados a 216 meses de prisión – 18 años- sin beneficios y una multa de 50.000 dólares (USD).

Los sentenciados cumplirán su pena en una prisión del estado de Florida, por solicitud de sus abogados.

→LEE TAMBIÉN: Los verdaderos dueños de los 340 aviones privados en Venezuela

Sus propios abogados los describieron en la corte de Manhattan como a dos “estúpidos” y “novatos” que intentaban ganar millones sin entender nada del narcotráfico y cayeron en una trampa de la DEA.

Pero la fiscalía aseguró que los jóvenes pertenecientes a la familia más poderosa de Venezuela se creían impunes para enviar casi una tonelada de cocaína a Estados Unidos.

En noviembre de 2016, tras un juicio de nueve días, un jurado popular decidió por unanimidad que dos sobrinos de Cilia Flores, la esposa del presidente venezolano  eran culpables de planificar un vuelo que transportaría 800 kg de cocaína de Venezuela a Honduras, con Estados Unidos como destino final, a cambio de 20 millones de dólares.

Los dos sobrinos fueron detenidos en Haití en noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, que llevó a cabo operaciones encubiertas en Venezuela y Honduras para capturarles.

→LEE TAMBIÉN: ¡ESTALLA OTRO ESCÁNDALO! Otro sobrino de Cilia Flores vinculado al contrabando de oro y gasolina

→LEE TAMBIÉN: Los Cabello, sus Testaferros y sus Entramados de Corrupción

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !