loading…


Concejales de Amazonas exhortan a las autoridades a invertir para mejorar el servicio de Cantv

Concejales del municipio Atures del estado Amazonas se reunieron con los representantes de la Cantv para conocer la situación real de las fallas que se presentan continuamente y que han dejado incomunicada a toda la ciudad

Concejales de mayoría opositora que conforman el cuerpo colegiado de la Cámara Municipal de Atures se reunieron con los representantes de la Cantv con la finalidad de conocer la situación real de las fallas continuas que se viven a diario con esa operadora y que perjudican a toda la capital del estado.

El presidente del Concejo Municipal de la jurisdicción aturense, José Mejías, en compañía de un grupo de concejales y de la defensora del Pueblo, María Daniela Maldonado, estuvo en las referidas instalaciones reunido con el gerente de la empresa telefónica, Julio Ramírez, para conocer las verdaderas razones del mal servicio que se ha venido prestando en los últimos meses.

Mejías enfatizó que, de acuerdo con lo que dio a conocer el encargado de la institución, uno de los principales problemas que tienen para poder prestar un servicio óptimo es que desde hace dos años no han recibido ningún tipo de inversión de parte del Gobierno nacional, por lo que no cuentan con las herramientas necesarias para responder a todas las demandas o solicitudes que habitualmente reciben de los vecinos de los diferentes sectores de la capital.

Precisó que otro de los problemas que presentan es el robo de cables, lo que ha provocado que la situación se agudice cada día más, dejando sin servicio a los puntos de venta en las zonas comerciales y en las entidades bancarias del centro de la ciudad, porque los hurtos son constantes y hasta ahora no han podido ser controlados por los organismos de seguridad.

“Estamos haciendo un exhorto al gobernador y al alcalde para que sean portavoces a nivel nacional y puedan conseguir los recursos que necesita esta institución. Tiene que ser una buena inversión para que le responda al pueblo. Esta situación tiene a la población preocupada, más que todo en los bancos, donde todos los días se va la línea, lo que acumula a gran cantidad de personas que duermen en las colas para poder obtener efectivo”, indicó el concejal Mejías.

Agregó que en medio del recorrido realizado por las instalaciones de la Cantv, notaron que los trabajadores no cuentan con vehículos para ejecutar el trabajo cotidiano de calle; la mayoría de los autos están parados por falta de repuestos y otros simplemente se mantienen adornando el estacionamiento convertidos en chatarras, según reveló el encargado en la mesa de trabajo que sostuvieron.

Precaria y preocupante situación

Cantv es la institución que les presta el servicio directo a las entidades financieras en Puerto Ayacucho, las cuales se han visto afectadas por la falta de línea. A esta situación se suman las protestas de centenares de personas que se mantienen en las filas desde el día anterior, que han causado daños y destrozos, como los casos más recientes del banco de Venezuela, en la avenida Orinoco, y el Bicentenario, en la Aguerrevere.

La ciudadana Carmen Elvia Rojas considera  que este es un problema que, al parecer, no tiene solución. “Estamos colapsados ante la falta de respuesta de la Cantv. Muchos hemos pasado hasta 24 horas esperando en la puerta de un banco para poder obtener efectivo y en otros casos me ha tocado devolverme a mi casa sin nada a la mano, porque los puntos de venta no sirven”, comentó.

El sistema bancario está colapsado en Amazonas por las fallas de Cantv. | Foto: Mickey Véliz

Posibles acciones en conjunto

El grupo de concejales de Atures y la defensora del pueblo presentaron una propuesta para trabajar en conjunto como una forma de articular las acciones y solicitar los recursos para la Cantv en Amazonas y, de esta manera, buscarle una solución inmediata a este problema, que cada día se torna más grave.

En sesión ordinaria de los concejales se aprobó de manera unánime enviarle un exhorto formal al gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, y al alcalde del municipio Atures, José Zamora, para que se sumen a la lucha que se pretende hacer para conseguir el financiamiento necesario que ayude a la institución a mejorar el servicio en beneficio de la población amazonense.

Con información de: El Pitazo

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !