Concejal Vicente García encerrado en condiciones “inhumanas”

????????????????????????????????????

El gobierno ha sido señalado además de “cazador de brujas” violador de Derechos Humanos. Y esto se hace evidente cada vez más cuando familiares de los presos políticos denuncian las actuaciones de los cuerpos policiales para con los detenidos, quienes padecen desde maltrato hasta hambre.

Para el concejal, José Vicente García, detenido en El Helicoide  en la ciudad de Caracas, esto es una realidad. Y es que este jueves, la esposa de García, María Alejandra Rivera, denunció que al concejal le dan agua “sucia” para bañarse, calificando las condiciones como “inhumanas”.

Rivera quien denunció esto frente a la sede del Ministerio Público (MP), dijo además que el concejal tiene “11 meses detenido, pero desde hace 9 meses ya tiene una orden de liberación emitida por el tribunal”. Asimismo, la esposa del concejal denunció que la celda mide 3 metros por 3 metros y la comparte con cinco detenidos más. Además señaló que la celda no tiene ventanas ni algún tipo de ventilación.

José Vicente García, concejal de San Cristóbal | Foto: captura de video

En este sentido, alegó que ya le fue entregado el documento de la denuncia en el MP, donde se le solicita a Tarek William Saab, cumplir con la palabra que dijo cuando ejercía como Defensor del Pueblo ” todas las personas que tenían boleta de excarcelación debían ser liberadas”.

Por su parte, el abogado del concejal José Vicente García, Norman Méndez, explicó que “estamos reiterando todas las solicitudes que hemos hecho ante los organismos como Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Tribunal Supremo de Justicia para lograr la libertad del concejal.

 

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo