loading…


Con las manos atadas protestaron profesionales de la salud en Portuguesa

Después de 51 días del paro, los trabajadores de la salud siguen protestando por un sueldo digno Y dotación de insumos y equipos médicos

Con las manos atadas con cinta roja, como una demostración de cómo se sienten al no contar con insumos para atender a pacientes, enfermeras, médicos, odontólogos y demás  trabajadores de la salud protestaron en la entrada del Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos, de Acarigua-Araure.

La protesta, realizada este miércoles 15 de agosto, corresponde a lucha que desde hace meses mantienen por la grave situación que enfrentan los hospitales y ambulatorios en el país.

“Queremos llamar la atención de las autoridades para que se aboquen a buscar soluciones, porque nuestros hospitales y ambulatorios están en cierre técnico por todas estas carencias y por el grave deterioro de la infraestructura. Sin insumos ni equipos estamos de manos atadas para atender a nuestros pacientes”, expresó Ana María Velásquez, presidenta del Colegio de Enfermeras de Acarigua.

El presidente del Colegio de Médicos de Portuguesa, Carlos Casal, instó a la colectividad a sumar fuerzas y unirse a la protesta. “Todos tenemos que levantar nuestra voz y exigir soluciones. La situación es grave; el Casal Ramos está sin insumos, medicinas, hay escasez de personal médico, no hay agua. El Gobierno tiene que dar respuestas y el pueblo tiene que exigírselas”, dijo.

Cuando ya cumplen 51 días de paro, aseguraron que seguirán protestando, no solo por un sueldo digno, sino por el derecho de los ciudadanos a la salud.

Los trabajadores de la salud en la región marcharon desde el Hospital Miguel Oraá de Guanare hasta la Defensoría del Pueblo y la Gobernación para entregar un documento con las exigencias al mandatario regional, Rafael Calles, y a la defensora delegada, Raquel Vieira.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !