Con fondos robados del IVSS, testaferros de Carlos Rotondaro construyen clínica en Dominicana

Casos de Corrupción
Comparte esta noticia en:

Las preguntas sobre qué ocurrió con los recursos que se destinaron a lo largo de la llamada ¨Revolución Bolivariana¨ para el desarrollo de un sistema de salud que prestara asistencia gratuita y segura a millones de ciudadanos es recurrente y la respuesta apunta a que los fondos no escaparon del manto oscuro de la corrupción, que aprovechó posiciones aventajadas, amiguismos y vacíos legales para generar cuantiosas fortunas por medio de la asignación de contratos, presupuestos y recursos para proyectos que nunca llegaron a materializarse pero que sí fueron a parar en cuentas de países “amigos”.

Con los recursos de todos los venezolanos y que mueren esperando por tratamientos en los hospitales, testaferros del ex director del Instituto Venezolano del Seguro Social, Carlos Rotondaro, y que se han constituido en una mafia internacional construyen una clínica de alto nivel en pleno centro de la capital dominicana. Se trata de la red de empresas de Continental Medical C.A que está relacionada a la administración del mencionado funcionario chavista.

De acuerdo con reportes, la “inversión” de este grupo, que ha hecho hasta lo imposible por disfrazar su origen corrupto en el país caribeño, es de cerca de $100 millones y el origen de estos recursos estaría directamente ligado al desfalco que ejecutaron en contra de los recursos del Estado venezolano.

Según el trabajo de investigación realizado por el equipo periodístico de Runrun.es, Continental Medical C.A se hizo de más de 455 millones de dólares preferenciales adjudicados mediante presuntas irregularidades administrativas a una red de empresas dedicadas a la comercialización de medicamentos e insumos médicos bajo diferentes nombres.

Entre las empresas relacionas Continental Medical C.A destacan Ristmet Medica, CorporacionHospimed, CorporacionDynamic Medical y Netmedical, siendo esta última la misma que en el año 2014 hace su llegada a República Dominicana por medio de una cuantiosa inversión que incluyó la fusión con la empresa Cely Dominicana y el inicio de la construcción de un centro hospitalario ubicado en la avenida 27 de Febrero, una de las avenidas más transitadas de la capital del país caribeño.

El desarrollo de este centro hospitalarioque requerirá una inversión de más de 70 millones de dólaresestá liderado tras bastidores por Jorge Álvarez, socio testaferro de Carlos Rotondaro. A pesar de que el proyecto fuepresentado a la prensa dominicana bajo elnombre NetMedical Dominicana,será inaugurado con el nombre CEMAV (Centro Metropolitano de Medicina de Avanzada) cambio que busca borrar el rastro que lo vincularía al turbio origen de sus fondos.

Recientemente, el diputado de la legítima Asamblea Nacional, Winston Flores, denunció que el funcionario Carlos Rotondaro habría desfalcado por 100 millones de dólares el Instituto Venezolano del Seguro Social y que como presidente de esa institución, tejió toda una red de corrupción internacional que incluye tráfico ilegal de medicamentos de alto costo e insumos médicos.

Deja tu Comentario

Comentarios