loading…


Con dos millones de venezolanos desplazados, el mundo recuerda que es el Día Internacional de Refugiados

CUC206. CÚCUTA (COLOMBIA), 09/02/2018.- Fotografía cedida por el diario La Opinión, donde se observa una vista aérea de la entrada de ciudadanos venezolanos a Colombia por el Puente Internacional Simón Bolívar hoy, viernes 9 de febrero de 2018, en Cúcuta (Colombia). Miles de venezolanos que intentan entrar a Colombia por el paso fronterizo de Cúcuta protagonizaron hoy momentos de tensión en el puente internacional Simón Bolívar donde comenzaron a regir nuevos controles de acceso. La multitud, que desde tempranas horas espera bajo un sol inclemente que las autoridades colombianas revisen sus documentos, intentó saltarse las vallas metálicas, lo que obligó a la intervención policial. EFE/Juan Pablo Cohen/La Opinión/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

En un mundo donde la violencia obliga a miles de familias a abandonar sus hogares para salvar sus vidas, es el momento de demostrar que todos estamos de parte de los refugiados, reseñó Un.org. 

Los refugiados son personas que huyen del conflicto y la persecución. Su condición y su protección están definidas por el derecho internacional, y no deben ser expulsadas o devueltas a situaciones en las que sus vidas y sus libertades corran riesgo.

En la actualidad presenciamos los niveles de desplazamiento más altos jamás registrados.

Una cifra sin precedente de 65,6 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares. De los casi 22,5 millones de refugiados, más de la mitad son menores de 18 años.

El organismo de las Naciones Unidas para los refugiados, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), lanzó la campaña #ConLosRefugiados en junio de 2016 para pedir a los gobiernos que colaboraran y cumplieran con su deber en relación a los 65,6 millones de personas que se encuentran en esta situación.

En el Día Mundial del Refugiado, que se celebra cada 20 de junio, conmemoramos su fuerza, valor y perseverancia. Esta celebración nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro apoyo a las familias que se han visto obligadas a huir.

egún el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, actualmente hay cerca de dos millones de venezolanos que han sido desplazados del país para convertirse en refugiados en territorio extranjero por la situación que vive Venezuela.

Con información de: Un.org

 

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo