Con 105 votos, la AN declaró que existen méritos para continuar juicio contra Maduro

La Asamblea Nacional, en su sesión de este martes 17 de abril, declaró que existen méritos para continuar con el proceso judicial por corrupción contra el presidente de la República Nicolás Maduro.

La decisión fue aprobada por el parlamento a través de la votación nominal que arrojó como resultado 105 votos a favor y 2 en contra.

El presidente de la AN, Omar Barboza, aseguró que la Guardia Nacional Bolivariana no permitió el paso a los medios de comunicación al Palacio General de Gobierno, así se informó a través de la cuenta de Twitter de la Asamblea nacional @AsambleaVE.

El diputado Juan Pablo Guanipa hizo referencia a las obras inconclusas hechas por el gobierno. “Debería estar siendo enjuiciado por traición a la patria (…)-Nicolás Maduro-, por la emergencia humanitaria en educación y salud (…), por habernos llevado a la peor hiperinflación”, expresó.

El diputado oficialista Juan Marín tomó la palabra e indicó: “Este orden del día no está redactado para aprobar una decisión con consecuencias claras, pero en todo caso, no hay posibilidades de que un ente paralelo pueda incidir en la vida republicana de nuestro país (…) solicitamos verificación de quórum de votación”.

José Luis Pirela, durante su participación acusó al presidente venezolano de recibir sobornos de la empresa Odebrech. Nicolás Maduro recibió 12 millones de dólares cuando era canciller por parte de Odebrecht y eso no puede quedar impune”, señaló.

Puntualizó que “la propuesta de enjuiciamiento a Nicolás Madura es un paso de lucha para avanzar el rescate de la democracia y para consolidar el apoyo internacional, por eso, no con una mano, con las dos manos debemos votar para proceder”.

El presidente del partido Alianza Bravo Pueblo y diputado, Richard Blanco, explicó que según el artículo 380 del Código Procesal Penal, el cual refleja que Cumplidos los trámites necesarios para el enjuiciamiento, el funcionario o funcionaria quedará suspendido o suspendida e inhabilitado o inhabilitada para ejercer cualquier cargo público durante el proceso”, quedará inhabilitado luego de ejecutarse la votación.

El diputado Juan Guaidó que el principal actor de la corrupción que denuncian es la empresa Odebrecht, “dejó $16 mil millones en daño patrimonial al país en obras inconclusas”, además aseguró que la constructora “dio $35 millones para la campaña de Maduro”.

Los diputados William Barrientos, por el partido Transparencia Venezuela y Edgar Zambrano de Acción democrática, solicitaron la verificación de la votación durante la sesión, petición que fue aprobada en conjunto.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo