¡Como no! Régimen anunció nueva operación “Manos de metal” para apoderarse del supuesto contrabando de oro

“Se trata de una guerra diseñada, pensada para golpear todo el sistema económico nacional”, denunció.

El Gobierno de Venezuela anunció que el pasado lunes activó un plan contra contrabandistas de oro llamado “Manos de metal” e informó que bajo este operativo se evitó la fuga de 2,5 toneladas del elemento.

La información fue ofrecida por el vicepresidente ejecutivo, Tareck el Aissami, a través de declaraciones en televisión, en las que explicó que esta acción forma parte de una tercera fase enmarcada en la Operación “Manos de Papel” que activó el Gobierno de Nicolás Maduro en abril para atacar a las “mafias financieras”.

Adelantó que como parte del procedimiento se encuentran detenidas siete personas y se dio orden de captura para otras 28.

“Hemos iniciado una tercera fase llamada Operación Manos de Metal, esta vez para desmantelar las bandas que están dedicadas al contrabando de extracción de metal estratégico y minerales de la nación, específicamente oro. Esta operación Manos de Metal comenzó el pasado lunes 4 de junio”, puntualizó.

Desde la Vicepresidente de la República en Caracas, El Aissami explicó que estas mafias “tenían como modus operandi la compra del oro a los pequeños mineros del estado Bolívar, y luego con redes del crimen organizado sacaban ese material fuera de Venezuela”.

Agregó que posteriormente usaban ese material “para tratar de imponer una tasa especulativa del dólar criminal”.

También señaló que esa modalidad especulativa ha migrado al mercado de las criptomonedas, como un intento de golpear la nueva ofensiva económica anunciada por el presidente Nicolás Maduro.

Con información de: InfoVzla

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo