¿Cómo hace Maduro para pagar sus deudas con Rusia?

¿Cómo hace Maduro para pagar sus deudas con Rusia?

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunció luego de la reunión que se llevó a cabo entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homologo ilegítimo, Nicolás Maduro, que el régimen está al día con los pagos de la deuda que mantiene con Rusia.

Según se pudo detallar, Maduro está endeudado con el Kremlin por unos 3 mil millones de dólares, pero tal como explicó el portavoz ruso, este tiene pagos al día y realizó un pago adelantado para el momento de la reunión.

Por su parte, Antón Siluánov, quien se desempeña como ministro de finanzas en Rusia, explicó que hace unos meses Venezuela efectuaría el pago de 200 millones de dólares, lo cuales esperaban concretarse para este otoño.

El régimen de Maduro que solicitó un prestamos en 2011, por 4 mil millones de dólares, y a sus vez estableció en acurdo con Rusia, que debía hacer dos pagos mínimos anuales por los primeros seis años de la deuda, la cual debía cancelarse en primavera y otoño de cada año.

El acuerdo, también establecía que la deuda tendría que ser cancelada en un máximo de 10 años, este acuerdo fue firmado en 2017.

Rusia se escuda en supuesta invasión militar en Venezuela para atacar a EEUU

Deja tu Comentario

Comentarios