loading…


Comisión de Venecia cuestionó poderes de la ANC en su Dictamen Preliminar

ND/ foto @Almagro_OEA / 6 oct 2017.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, agradeció a la Comisión Europea la aprobación del Dictamen Preliminar referente a la Asamblea Constituyente en Venezuela.

“El Gobierno venezolano, país que ratificó la Carta Interamericana, ha violado elementos esenciales de la democracia tales como el respeto de los derechos humanos y los derechos fundamentales; el imperio de la ley; la separación y la independencia de los poderes; y la transparencia y rendición de cuentas en el sector público,” sostuvo.

Almagro hizo además un “breve resumen” que engloba cuatro informes acerca de la situación política, social y económica que atraviesa el país.

“Si bien el primer informe sostiene que ha habido una alteración del orden constitucional, el segundo indica que el país ya había alcanzado una ruptura total del orden democrático”, enfatizó el también diplomático uruguayo, quien luego hizo referencia acerca de los “abusos y atentados” que el Gobierno Nacional ha tenido hacia los venezolanos.

“La evidencia que muestra la violación de los derechos humanos incluye: la represión sistemática, la tortura, la detención arbitraria, la existencia de presos políticos, los juicios militares de civiles, la censura, la intimidación y el hostigamiento de la oposición, el hambre, la escasez de productos básicos y medicinas, y el crimen desenfrenado”, apuntó.

También resaltó “los esfuerzos de la OEA por denunciar los actos delictivos del régimen contra la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho”.

“Sólo hay una solución democrática para Venezuela, la que exige el pueblo, el fin de la represión violenta, la liberación de todos los presos políticos, un canal de ayuda humanitaria y sobre todo, unas elecciones inmediatas, libres y justas” concluyó Almagro ante la Comisión.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo