loading…


Comerciantes y transportistas de Acarigua Araure ya no reciben el billete de 500 bolívares

Con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, desde este lunes 20 de agosto, en los establecimientos comerciales venden a quienes cancelen con billetes de 1.000 bolívares en adelante

Alegando que recibirlos sería una pérdida para sus bolsillos, comerciantes y transportistas de Acarigua Araure dejaron de recibir desde este jueves, el billete de 500 bolívares, por su salida de circulación con la reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir de este lunes 20 de agosto.

Los habitantes de estas ciudades -quienes mostraron desconocimiento del actual tema monetario- expresaron su malestar ante la decisión de los comerciantes, quienes ya no venden sus artículos o productos, sino a quienes pagan con billetes de Bs. 1.000 en adelante, pues resaltaron que ya no hay tiempo de depositar el de menor denominación en la banca.

Los usuarios del servicio de transporte público también se manifestaron que, además de lo difícil que resulta conseguir el efectivo para los pasajes, ahora las limitaciones para viajar se hacen mayores.

Los portugueseños compararon la situación con el billete de 500 con lo ocurrido con el de 100 bolívares.  “Ni en la ruta urbana ni extraurbana están aceptando el billete de 500 bolívares y yo que soy comerciantes informal ahora me quedé con pacas de este billete, igual como me pasó con el de Bs. 100, que aunque alargaron su salida de circulación, ya más nadie lo aceptó”, expresó Luisa Zambrano.

Por su parte, Luis Padrón, conductor de ruta Acarigua-Valencia, sí estaba aceptando este jueves estos billetes de 500 bolívares a sus pasajeros. “Así como lo recibo lo estoy dando de vuelto, es lo que ellos (pasajeros) traen para pagar”.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !