Comando Sur tendrá la lupa sobre Venezuela este 16Nov

Comando Sur tendrá la lupa sobre Venezuela este 16Nov

Mientras Nicolás Maduro ajusta sus fichas y mueve a los militares del país a Caracas, para reprimir la movilización de opositores este 16 de noviembre, el Comando Sur dirigido por el Almirante, Craig Faller, apuntó que están atentos a las acciones que ejecuten los efectivos castrenses contra los manifestantes.

Maduro ordenó el traslado de refuerzos militares de las bases que están en los alrededores de Caracas, debido a que el líder del régimen fragua un plan de represión contra los manifestantes que saldrán este 16 de noviembre, como parte de la convocatoria que realizó Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Para el régimen, la movilización que se realizará este sábado, es tildada como una “amenaza subversiva”, por ello se adelantaron a activar el plan de “seguridad especial”, el cual le fue asignado a Néstor Reverol, quien activo todo un contingente de uniformados en varias zonas de la Gran Caracas.

Ante el panorama que se espera en el país, desde el Comando Sur se emitió un mensaje claro y contundente dirigido al régimen de Maduro.

“Hacemos un llamado a los militares venezolanos para que cumplan con lo establecido en su constitución y protejan los derechos básicos de sus ciudadanos”, expresó el Tweet colgado en la cuenta oficial del “U.S. Southern Command”

Asimismo, instaron que los militares venezolanos “respeten el derecho de sus ciudadanos a protestar pacíficamente mientras se hagan oír este fin de semana. El Comando Sur está monitoreando atentamente la situación en Venezuela”.

Este sábado, los venezolanos saldrán desde varios puntos de la capital para alzar su voz contra la gestión ilegítima que está instalada en Miraflores, al tiempo que desde el centro caraqueño el régimen también emprenderán movilización para mostrar apoyo a Maduro.

Este jueves, desde la Universidad Central de Venezuela, se generaron hechos violentos en contra de los estudiantes por parte de las fuerzas represoras maduristas, lo que se presume como un preámbulo para la situación de este 16 de noviembre.

Deja tu Comentario

Comentarios

x Logo: Shield
Este Sitio Está Protegido Por
Shield