Comando Sur alerta que crisis en Venezuela será como en Siria si Maduro llega a finales de año

El almirante Craig Faller, quién se desempeña como el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos en una entrevista a Foreign Policy, habló sobre el crecimiento económico y comercial de China en Venezuela, el cual es visto con cautela por parte de EEUU, y también sobre el devastador panorama que tendrá el país si Maduro sigue en el “poder” a finales de año.

lapatilla.com

Según lo publicado por el mencionado medio, el oficial militar de cuatro estrellas, habló sobre una campaña de desinformación china diseñada para culpar a Estados Unidos por los apagones que devastaron a Venezuela en las últimas semanas.

Maduro, cuyo gobierno está respaldado por China, Rusia y Cuba, ha acusado públicamente al Departamento de Defensa de los Estados Unidos de causar los apagones. Luego de las fallas eléctricas, Beijing ofreció ayudar al gobierno venezolano a restablecer su red.

Faller destacó que China también tiene una importante huella de tecnología de la información en la nación. El gigante de telecomunicaciones chino ZTE está creando una nueva tarjeta de identificación que se puede usar para monitorear el comportamiento de los ciudadanos, dijo. Con el uso de la información de estas tarjetas, el chavismo puede rastrear las finanzas, el historial médico y el registro de votos de una persona, informó Reuters el año pasado.

Sobre una presunta intervención militar, Faller no discutió de estos temas, pero señaló que el ejército está “mirando un rango” de opciones y “estará listo” para cualquier decisión que tome el presidente (Donald Trump).

Faller comparó a Maduro con el el presidente autoritario de Siria Bashar al-Assad, expresando que “la crisis en Venezuela podría acercarse a ese nivel para fines de este año si Maduro sigue en el poder. Es tan malo “

Para leer la nota completa, pulse aquí.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!