Colombianos se niegan a arrendarles vivienda a venezolanos [VIDEO]

Noticias
Comparte esta noticia en:

Aunque no es un tema generalizado, hay sectores de la ciudad de Bogotá, en Colombia, en donde propietarios prefieren no arrendar a los venezolanos por malas experiencias que han tenido, publica Pulzo.

Entre las causas para que no les arrienden a los extranjeros son incumplimientos en los pagos, falta de documentación requerida y problemas de convivencia, reveló Noticias Caracol.

“Todos los días salimos a buscar arriendo, a buscar trabajo, pero por ser venezolano nos cierran las puertas”, afirmó un venezolano al noticiero.

El sujeto aseguró al mismo medio que muchos de sus compatriotas están indocumentados, por eso se les ha hecho difícil conseguir un empleo estable.

Por su parte, Teresa Riaño, una propietaria de una vivienda en el sur de Bogotá, contó al medio televisivo el drama que está viviendo por cuenta de una familia de venezolanos que se niega a pagarle el arriendo.

“Ya llevo como 6 meses que no tengo ni para comer, y debo la luz y el agua”, afirmó Teresa al noticiero. Agregó que un día llegaron a su vivienda cerca de 50 venezolanos y que se quedaron varios días.

Pedro Arévalo, conciliador de una de las Casas de Justicia donde acuden los capitalinos cuando los inquilinos no pagan, indicó a Noticias Caracol que desde marzo del año pasado han aumentado los casos de malos comportamientos de algunos venezolanos.

Estas Casas de Justicia reciben cerca de 700 casos mensuales relacionados con el incumplimiento en las reglas de arrendamiento por parte de estos extranjeros, resaltó el noticiero.

La salida jurídica para que los propietarios recuperen sus viviendas puede durar hasta tres meses, por lo que algunos bogotanos no se están arriesgando a arrendarles a los del vecino país, informó el noticiero.

Deja tu Comentario

Comentarios