Colombia será sede de la Asamblea General de la OEA en 2019

-FOTODELDIA- MIA01- WASHINGTON (EEUU), 05/06/2018.- Vista general de los nombres y banderas de los países de los embajadores ante la OEA durante las sesiones de la 70ª Asamblea General hoy, martes 5 de junio de 2018, en la sede del organismo en Washington (Estados Unidos). La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) llega hoy a su recta final con un debate sobre una declaración "en apoyo al pueblo de Nicaragua" y una resolución sobre Venezuela que, de ser aprobada, iniciaría el proceso para suspender al país caribeño del organismo. EFE/Lenin Nolly

Atendiendo el ofrecimiento que el Gobierno de Colombia realizó el pasado 13 de septiembre, este jueves en sesión ordinaria del Consejo Permanente, el Embajador Alejandro Ordoñez Maldonado oficializó la candidatura del país, para ser sede de la Asamblea General de la organización, en el mes de junio de 2019.

Como resultado de ello, los Estados miembros aprobaron por aclamación la Resolución que acepta que Colombia sea sede de la Asamblea General de la OEA en junio del próximo año. Este hecho reafirma el respaldo de los Estados al compromiso depositado por Colombia en la organización.

El Embajador Ordoñez en su intervención, hizo énfasis en el valor del multilateralismo y en la importancia que Colombia le otorga al sistema interamericano, representado en la OEA, organización que sin duda, cuenta con la legitimidad necesaria, para que a través de ella, se conduzca el dialogo de manera realista, sobre los desafíos que hoy enfrenta el hemisferio, los cuales responden a factores interdependientes, que nos llevan a que el multilateralismo y el abordaje regional sea la manera más adecuada para responder a las demandas de nuestras sociedades.

Con información d nota de prensa de la cancillería colombiana