loading…


Colombia puso en marcha nuevas medidas migratorias para los venezolanos que cruzan la frontera

El motivo del mayor control se debe a la masiva falsificación de las Tarjetas de Movilidad Fronteriza, como se le conoce al documento emitido por Migración Colombia, para el control de ingreso de los venezolanos

Las autoridades colombianas implementaron un nuevo sistema de verificación en la frontera, con el que esperan frenar el ingreso de las más de 50 mil personas que a diario cruzan al país.

De acuerdo a lo que publicó el periódico venezolano La Nación, agentes equipados con dispositivos electrónicos validan la totalidad de los documentos de viaje de más de 48 mil venezolanos, quienes diariamente cruzan por los tres pasos habilitados en Norte de Santander.

Lee También: Regularizarán temporalmente a los venezolanos censados en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia 

El motivo se debe a la masiva falsificación de las Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF), como se le conoce al documento emitido por Migración Colombia, para el control de ingreso de las decenas de miles de venezolanos que huyen de la crisis humanitaria que golpea a la nación gobernada por el régimen de Nicolás Maduro.

Colombia es uno de los países que recibe más venezolanos

Colombia es uno de los países que recibe más venezolanos

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, justificó la medida como una forma de “blindar al país frente a posibles amenazas” que pudieran atentar contra la seguridad del país cafetero.

El nuevo sistema de verificación busca corroborar la autenticidad de las TMF y frenar los ingresos masivos que siguen representando un desafío para el país, como han admitido las autoridades neogranadinas.

“Estamos trabajando en la implementación de nuevos modelos de control que faciliten la movilidad, sin descuidar la seguridad”, agregó Sarmiento.

Con información de: Infobae

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !