loading…


Colombia aseguró que el ingreso a la OTAN no es una amenaza para la región

El gobierno venezolano consideró la incorporación a este ente podría suponer una “alianza militar extrema de capacidad nuclear” que amenaza la estabilidad regional

“No podemos ser miembros plenos de la OTAN, pero vamos a tener un estatus de cooperación muy privilegiado que es de gran interés para nuestras fuerzas armadas”, dijo Santos.

Venezuela denunció “la intención de las autoridades colombianas de prestarse para introducir en América Latina y el Caribe una alianza militar externa con capacidad nuclear, lo que a todas luces constituye una seria amenaza para la paz y la estabilidad regional”.

Ernesto Villegas, Ministro de Cultura, aseguró que Colombia se limitará a fortalecer las competencias de la fuerza pública en materia de crimen organizado, ciberseguridad y asuntos humanitarios, entre otros.

Luis Carlos Villegas, ministro de defensa colombiano, sostuvo que el ingreso en esa categoría al organismo internacional no representa una amenaza bélica para la región.

“Ni entrar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es una guerra comercial, ni estar en la OTAN es para una guerra bélica, es simplemente pertenecer a las mejores instancias de buenas prácticas”, agregó.

Con información de: AFP

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo