¡EL COLMO! Trabajadores de Cantv denuncian despidos injustificados

Trabajadores cesantes de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) exigen que se les cancele lo adeudado por concepo de liquidación.

Desde 2016 se han registrado más 200 despidos que, a juicio de los denunciantes, son injustificados, por lo que piden a las autoridades del Ministerio del Trabajo iniciar una investigación.

Uno de los afectados, Addel Dejeki, prestaba servicio en la empresa desde 2007 como consultor de proyectos y fue despedido en 2016 sin justificación, a pesar de ser una persona con discapacidad. Acudió al Ministerio de Trabajo, el cual ordenó su reenganche, pero hasta la fecha no se ha hecho efectivo.

“El personal de consultoría jurídica alegó que mi cargo era de libre remoción, pero en los documentos de la demanda ante el Min-Trabajo no justificaron eso. Se hacen llamar socialistas y dicen apoyar a los trabajadores, pero en realidad irrespetan a los empleados, violan el decreto de inamovilidad laboral y están acabando con el talento humano y profesional de esta empresa, con el objetivo de promover a fichas del partido de turno y no para mejorar el servicio a los usuarios”, se quejó.

Por su parte, Adriana Liendo, trabajadora de Cantv, resaltó que hace un mes la despidieron, sin justificación alguna.

“Están despidiendo a las personas que estamos próximo a la etapa de jubilación para ellos (los directivos de la empresa) meter a los que vienen del ‘Plan chama juvenil’”, explicó.

Oswaldo Fernández, otro de los afectados, denunció que fue despedido hace seis meses, luego de 17 años de servicio como especialista en redes, y no le han pagado su liquidación.

“Nunca me notificaron de manera formal mi despido. Estaba de reposo y había pedido mis vacaciones, pero la supervisora no las metió porque el sistema no estaba operativo y eso no es mi culpa. La Ley del Trabajo establece que si te botan, la empresa tiene tres días para cancelar la liquidación, de lo contrario deben pagar indemnización. Voy todas las semanas y siempre me dicen que no está mi pago. Exijo que me paguen mi dinero ya”, manifestó.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo