loading…


Colegio de Médicos de Perú inhabilita a 48 médicos que estudiaron en la Universidad Bolivariana

Salió a la luz en Perú lo que fue la “gran estafade Hugo Chávez para con algunos profesionales extranjeros que alguna vez viajaron a Venezuela a estudiar, pero que hoy al regresar a sus países se dieron cuenta de que perdieron su tiempo y esfuerzo.

Por: Sabrina Martín | Panampost

Se trata de un grupo de ciudadanos peruanos que hace años viajó a Venezuela en el marco de un convenio entre el gobierno de Chávez y Ollanta Humala para supuestamente graduarse de médicos integrales en la chavista Universidad Bolivariana de Venezuela; una institución “educativa” que no es valorada ni reconocida en la mayoría de los países de la región.

Ahora, en Perú, los ciudadanos de ese país que se graduaron de médicos integrales comunitarios, protestan porque el Colegio Médico del Perú (CMP) les impide ejercer como médicos cirujanos.

nte el reclamo de un grupo de galenos que acusaron al Colegio Mé­dico del Perú (CMP) por desconocer sus títulos, la institución aclaró que la formación que estos recibie­ron en Venezuela no corresponde a la que requiere un médico cirujano. Por tanto, no pueden colegiarse como tales en nuestro país.

Como se recuerda, estos médicos denunciaron que el CMP inhabilitó sus títulos, luego de que ellos estudiaran becados en la univer­sidad Rómulo Gallegos, en Vene­zuela. En conferencia de prensa, la decana del CMP, Liliana Cabani, explicó que los denunciantes estudiaron la carrera de Medicina integral y comunitaria en el país llanero, lo que no puede ser homologado con un médico cirujano en el Perú.

Detalló que en un principio ellos fueron inscritos como cirujanos porque la Superintendencia de Educación Superior Universitaria (Sunedu) reconoció sus títulos. Sin embargo, luego esta entidad se co­rrigió. Ante esta situación, recomendaron a los profesionales que com­pleten o convaliden sus estudios en una universidad peruana.

Lee la nota completa aquí

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !