Colectivos chavistas rodearon la casa de Leopoldo López durante el apagón nocturno en Caracas

Lilian Tintori denunció que un grupo de violentos cercaron la residencia donde el líder opositor cumple prisión domiciliaria en la capital venezolana. “No tenemos luz, ni teléfono, nos despertaron los gritos y los insultos”, reveló. La activista teme por la vida de su marido

Lilian Tintori, la mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López, denunció que «un grupo irregular violento» rodeó su casa durante el apagón que afecta a Venezuela desde el lunes. «Me despertaron los gritos, nos despertamos todos», reveló, y agregó que los colectivos chavistas que rodearon la casa gritaban «a Tocorón, a Tocorón» y «a Yare, a Yare», por dos conocidos penales venezolanos.

Desde dentro de la casa se escucharon gritos como «maldito, hijo de puta», aseguró Tintori, que se encontraba en la vivienda con su marido y sus tres hijos. «En mi casa no hay luz, hay un apagón nacional, no tenemos luz, no tenemos comunicación, no tenemos comunicación de celular, solo escuchábamos los gritos rodeando la casa», contó.

Una de las pocas imágenes de López en su casa. El régimen de Maduro le prohíbe comunicarse con sus seguidores

Una de las pocas imágenes de López en su casa. El régimen de Maduro le prohíbe comunicarse con sus seguidores

Tintori, según El Estímulo, afirmó que hace «responsable de lo que le pase a Leopoldo» o a algún miembro de su familia «directamente a Nicolás Maduro, al usurpador».

López fue sentenciado a 14 años de prisión por la Justicia chavista, varios de los cuales ha pasado en la cárcel de Ramo Verde, y luego se le otorgó la prisión domiciliaria, tras una intensa presión por su liberación. Lleva 5 años en su casa, incomunicado.

El líder opositor se transformó en el emblema de la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro. Con su estrategia de protestas pacíficas con el objetivo de lograr la «salida» del chavismo del Gobierno desató la ira del PSUV. Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, pertenece a su formación política, Voluntad Popular.

El representante de Guaidó ante el BID, Ricardo Hausmann, denunció en Twitter: «Los hooligans de Maduro están atacando la residencia de @leopoldolopez. El mundo debe responsabilizar a @NicolasMaduro si algo le sucede a él o a su familia».

Desde la oposición alertan que el régimen de Nicolás Maduro evalúa volver a trasladar a la cárcel a López, como una forma de presión sobre Guaidó.

El embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, también denunció que «grupos irregulares violentos» rodeaban la casa de Leopoldo López. Y el Gobierno de Colombia exigió «respeto a la vida e integridad de Leopoldo López, Lilian Tintori e hijos». Además, «responsabiliza al usurpador Maduro de lo que pueda suceder», escribió el ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, en su cuenta de Twitter.

Deja tu Comentario

Comentarios