loading…


Colapsa la industria aeronáutica nacional, solo están operativas 25% de las aeronaves

El parcial colapso de la industria aeronáutica venezolana es otro síntoma de la reavivada crisis económica que amenaza la estabilidad de la moribunda República. Acorde con las denuncias emitidas por el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, las compañías nacionales tienen operativas solo un 25% de sus aeronaves.

Según lo proferido por Figuera, entre las problemáticas que afectan al sector de transporte aéreo “figuran las  pocas frecuencias de vuelos, los precios de los boletos regulados  y lo recaudado  por concepto de vuelos no alcanza para pagar los costos”.

Referente a la comercialización de los vuelos internacionales, el ejecutivo de indicó que en el año corriente han habido 97 frecuencias semanales; un declive en comparación con el 2015, cuando se contabilizaron 350 durante el mismo intervalo.

Pese a los resultados negativos respecto con la interconexión desde Venezuela, Figuera aseveró que aún se realizan vuelos directos hacia  Portugal, España, Francia, Miami y Panamá a través de la compañía Copa,  la cual conecta con Norteamérica, Suramérica y Centroamérica.

La IATA anunció el cierre de sus oficinas en el país a partir del 31 de enero. Sin embargo, presidente de la ALAV se reunió con Edgar Cruz Arteaga, director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía en un diálogo que calificó como “interesante, fructífero y franco” añadiendo que “las conversaciones se mantendrán porque hay buenas intenciones, esperamos apoyarlos”.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !