loading…


Clíver Alcalá repudió la complicidad de militares en las últimas votaciones para favorecer a Nicolás Maduro

A través de un artículo publicado en Aporrea, el militar disidente Clíver Alcalá criticó la “complicidad” que ha observado en la actual Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) frente al desenvolvimiento del Plan República desde las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Afirmó que, a su juicio, la intención de la inclusión de efectivos militares como garantes de la “educación” del electorado era “loable” y que, aunque se prestó para que se generaran algunas irregularidades menores, hoy en día estas son inadmisibles.

Opinó que la FANB ha sido cómplice de abusos “descarados” del gobierno en los últimos procesos electorales y señaló como ejemplos la “usurpación” de Tarek William Saab del cargo de fiscal general sin que se cumplieran los “requerimientos dispuesto en la constitución”.

Del mismo modo, resaltó el levantamiento de la campaña de Nicolás Maduro utilizando el carnet de la patria para la entrega de comida, apartamentos, artículos eléctricos y vehículos.

Estos hechos colocan a nuestra Fuerza Armada, en una situación muy comprometida. Es verdad que en el pasado pudo haber trampillas pero nunca se asoció a nuestros efectivos en actos de complicidad en esos hechos. Hoy las noticias que nos llegan son muy dolorosas para quienes nos formamos en una institución en la cual el decoro, la decencia y el honor eran valores inalterables”, se lamentó Alcalá en el artículo.

Opinó que la FANB “peca por omisión” porque observa “impasible” cómo se cometen amedrentamientos y participan en estos. Añadió que estos actos “desvirtúan la actividad militar”.

“Efectivos de alto rango aparecen por los medios de comunicación, en tono amenazante, e inclinados abiertamente por la opción electoral del Sr. Maduro Moros. De hecho se exhiben en traje de campaña y le rinden honores, no como Presidente de la República sino como candidato y, de este modo, ofrecen un espectáculo indigno que desnaturaliza la misión que la Constitución nos impone”, criticó.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo