loading…


¡CLARO Y RASPAO´! Mercedes de Freitas: corrupción e impunidad están causando muertes en Venezuela

Mercedes de Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, denunció este lunes durante una sesión informal del Consejo de Seguridad de la ONU que nuestro país es el “ejemplo perfecto de la gran corrupción”.

Señaló que esa corrupción tiene cuatro características. “Participa el alto nivel de gobierno, causa daños gravísimos en la población, tiene vinculaciones internacionales, eso quiere decir que impacta en toda la región, y la cuarta es que queda impune”.

La fundadora de la ONG expuso que “no hay límites” entre el proceder del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Estado. Además, alertó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha sido “cómplice activo para legalizar el robo del Estado”.

Denunció el aumento de militares en las instituciones del Estado, así como su control en los centros de producción y presupuesto nacional.

De Freitas tildó al Gobierno de Nicolás Maduro como una cleptocracia (establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados) y señaló que una de las características de este tipo de poder es que controlan la economía.

“El control de precios hace más atractivo el contrabando de gasolina que la venta de drogas”, apuntó.

Asimismo, precisó que de 576 empresas, 431 pertenecen al Estado. “Se crearon, formaron o expropiaron durante los regímenes de (el fallecido expresidente Hugo) Chávez y Maduro”, dijo al precisar que se desconoce la identidad del 60% de los propietarios de esas empresas.

“Esas empresas, además de no producir bienes y servicios, generan gastos. Las operativas no tienen producción. Se ha reducido hasta en 10 %”, expresó.

Finalmente, De Freitas alertó que la corrupción e impunidad en Venezuela están “causando muertes”, así como una gran diáspora. En ese sentido, pidió apoyo y protección para los ciudadanos venezolanos que han salido del país por la grave crisis que atraviesa.

La sesión fue convocada por Estados Unidos, que preside actualmente el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el propósito de debatir los vínculos entre la corrupción y los conflictos en las naciones.

Con información de: Caraota Digital

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !