loading…


¡CLARITO! Embajador de Francia sobre éxodo venezolano: “Es la crisis migratoria más importante en la historia moderna del continente”

El embajador de Francia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), François Delattre, manifestó su preocupación ante la crisis que existe en Venezuela, ofreciendo su respaldo para que sea solventada, al tiempo que pidió al Gobierno Nacional que acepte la ayuda humanitaria de organismos internacionales.

Foto: Middle East Monitor

Durante su intervención, el político francés expresó: “Esta es la crisis migratoria más importante en la historia moderna del continente… Las políticas económicas del Gobierno han arruinado al país, convirtiéndose Venezuela en uno de los más corruptos del mundo”.

Delattre aseguró que las autoridades venezolanas “no aceptan la asistencia internacional, demostrando que la principal causa de la crisis es la violación a los derechos del hombre y el estado de derecho, convirtiéndose en una crisis política y humanitaria”.

Asimismo pidió la liberación de los presos políticos y el cumplimento de la Constitución de la República. “Pedimos a las autoridades de Caracas, la libertad para los presos políticos, el cumplimiento de la Constitución, la búsqueda de una salida pacífica a la crisis, adoptar las medidas necesarias para reconocer y solventar la crisis migratoria existente en su país y que afecta a toda la región”.

Por último, Delattre afirmó que el Gobierno debe permitir el acceso a las organizaciones internacionales para la ayuda humanitaria: “El Gobierno de Venezuela debe permitir el acceso a su territorio, no por intervención política, las organizaciones internacionales pueden intervenir pero para la ayuda humanitaria que tanto necesitan los venezolanos”.

Con información de: La Patilla

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !